Sociedad

Detienen a seis personas por vender ivermectina adulterada en farmacias de SMP

Este medicamento era distribuido en establecimientos ubicados frente al hospital Cayetano Heredia, donde son atendidos muchos pacientes por COVID-19.

Venden ivermectina adulterada en los alrededores del hospital Cayetano Heredia | Créditos: Carlos Contreras Merino / La República
Venden ivermectina adulterada en los alrededores del hospital Cayetano Heredia | Créditos: Carlos Contreras Merino / La República

Uno de los medicamentos más demandados para el tratamiento del coronavirus en Perú es la ivermectina. Es por ello que no han faltado los inescrupulosos que aprovechan en vender productos falsificados a las familias que desesperadamente lo solicitan.

Este 5 de mayo, la policía fiscal realizó un operativo conjunto con la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diresa) de Lima Norte y la Municipalidad de San Martín de Porres, después de tomar conocimiento de que en los alrededores del hospital Cayetano Heredia se estaba distribuyendo este producto adulterado.

TE RECOMENDAMOS

AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD

Después de hacer una ardua labor de inteligencia en lugares cercanos al nosocomio, lograron ubicar 3 boticas de la cadena ‘El Conquistador’. Estas están ubicadas en la Av. Honorio Delgado cuadra 3, en los números 273, 313 y 349.

En estos establecimientos se encontraron gran cantidad de frascos de ivermectina de contenido falsificado y contaminado, el cual carecía del precinto de seguridad en la tapa rosca. También se dieron con la sorpresa de que tenían paracetamol y otros medicamentos vencidos, por lo que el personal de la comuna del distrito clausuró cada uno de los recintos, los cuales además no contaban con licencia de Defensa Civil.

En la intervención se detuvieron a los dueños de la cadena de boticas, el señor Alejandro Chiguala Ruiz y la señora Ruth Mundaca Luna, también a la químico farmacéutica Judirh Segura Tovalino y tres vendedores, quienes son acusados del presunto delito contra la salud pública.

Lo más visto
Lo último
Lo buscaron por un mes y estaba en la morgue: ingeniero de Los Olivos permanecía como NN desde enero

Lo buscaron por un mes y estaba en la morgue: ingeniero de Los Olivos permanecía como NN desde enero

LEER MÁS
Niña desaparecida es hallada muerta en playa Bellavista de Supe: habría sido agredida sexualmente

Niña desaparecida es hallada muerta en playa Bellavista de Supe: habría sido agredida sexualmente

LEER MÁS
Atacan a balazos a cobradora de combi de empresa Acorsa de la ruta Callao–Pachacútec en Ventanilla

Atacan a balazos a cobradora de combi de empresa Acorsa de la ruta Callao–Pachacútec en Ventanilla

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Sergio Peña fue presentado por Sakaryaspor de la segunda división de Turquía: firmó contrato por 4 meses

Paolo Guerrero aconseja a Federico Girotti tras derrota de Alianza Lima por Copa Libertadores: "Le pedí que se concentrara en marcar"

Pablo Guede resta importancia a la inesperada derrota de Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores: "Esto recién empieza"

Sociedad

Atacan a balazos a cobradora de combi de empresa Acorsa de la ruta Callao–Pachacútec en Ventanilla

El 'Monstruo' pide perdón a PNP y a víctimas durante audiencia por prisión preventiva: “No me creo inocente”

Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ministros defienden a José Jerí: justifican contrataciones tras visitas a Palacio y falta de pronunciamiento