Sociedad

Gobierno anuncia la adquisición de la Hidroxicloroquina e Ivermectina para los pacientes con COVID-19

Con más de 1.000.200 tratamientos entre ambos medicamentos, el Gobierno Peruano anunció que esto se distribuirá en todos los hospitales de Lima y las regiones del Perú.

Medicinas para tratamiento de pacientes con COVID-19. Créditos: Composición
Medicinas para tratamiento de pacientes con COVID-19. Créditos: Composición

En el día 81 del estado de emergencia, el presidente Martín Vizcarra informó acerca de la adquisición de dos medicamentos para el tratamiento de los pacientes con coronavirus en Perú: Hidroxicloroquina e Ivermectina. En palabras del mandatario, ambos son efectivos contra la COVID-19, según recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Sabemos que la COVID-19 llegó con un retraso a Latinoamérica y entonces se ha ido evaluando cómo se ha atendido a los pacientes que presentan los primeros síntomas y al tener dificultades en su salud”, señaló en su mensaje a la nación.

TE RECOMENDAMOS

ROSA MARÍA PALACIOS, OXENFORD, PEDRO SALINAS Y CARLOS CORNEJO EN VIVO | SÚMATE A LA REPÚBLICA

Ante ello, mencionó que se han dirigido los esfuerzos en combatir la COVID-19 adquiriendo medicamentos como la Hidroxicloriquina e Ivermectina . “Entonces, ya hemos hecho un esfuerzo con los balones de oxígeno, hace dos semanas, se le ha dado el presupuesto al Ministerio de Salud para que adquiera las medicinas correspondientes que los expertos han recomendado", señaló Vizcarra.

El mandatario recalcó que adquirieron las medicinas para atender a los actuales pacientes con COVID-19 y a los posibles futuros. “Se ha comprado alrededor de 350 mil pastillas de Hidroxicloroquina, sabemos que hay actualmente 9 mil personas hospitalizadas, así que tenemos suficientes, además, estamos distribuyendo a nivel de Lima y todas las regiones del Perú”, indicó.

Agregó que la adquisición de la Ivermectina bordea los 490 mil tratamientos. “Es un esfuerzo que estamos realizando para que no falte a nadie. Mientras va llegando, seguiremos distribuyendo a los hospitales para que todos estén abastecidos”, expresó.

Por último, manifestó que seguirán poniendo énfasis en la atención primaria de salud para que llegue a todos los establecimientos de salud. “Ya ha comenzado con el equipo de respuesta rápida para que puedan llegar a los domicilios, y llegar a la prueba rápida, incluso más adelante, con un médico para que haga una prescripción de medicamentos”.

A partir de ello, el presidente dijo que esto es una respuesta que complementaría a los balones de oxígeno, medicamentos y camas hospitalarias. Hasta el momento, los nuevos casos de la COVID-19 se incrementaron a 183.198 contagiados, representando el 16,04 % de positividad.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto
Lo último
Erick Moreno, alias el 'Monstruo', llega a Perú en vuelo de extradición desde Paraguay

Erick Moreno, alias el 'Monstruo', llega a Perú en vuelo de extradición desde Paraguay

LEER MÁS
Detienen a policía en retiro y su hermano en La Molina tras asesinato de cambista y robo de S/500.000

Detienen a policía en retiro y su hermano en La Molina tras asesinato de cambista y robo de S/500.000

LEER MÁS
Erick Moreno, alias el ‘Monstruo’, llega a Perú EN VIVO: minuto a minuto de su extradición

Erick Moreno, alias el ‘Monstruo’, llega a Perú EN VIVO: minuto a minuto de su extradición

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

[ESPN 5 y Disney Plus] ¿Dónde ver Barcelona vs Copenhague EN VIVO HOY por la última fecha de la Champions League?

Delia Espinoza: Poder Judicial admite a trámite querella contra Fernando Rospigliosi por difamación

La primera actriz Sonia Oquendo denuncia malos tratos durante su participación en obra dirigida por Sergio Galliani: "Sentía que estaba en una cárcel"

Sociedad

Sin colas ni citas en agentes Reniec: los 4 trámites que puedes realizar en centros comerciales

Cancelaron vuelos en Arequipa: mal clima afectó operaciones en el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón

Pataz: Duro golpe a la banda criminal Los Zetas en bocamina Porfiria

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: Poder Judicial admite a trámite querella contra Fernando Rospigliosi por difamación

Marcha 28 de enero EN VIVO: ciudadanos de Ayacucho, Generación Z y colectivos exigen justicia

Nombre oficial del 2026: "Año de la Esperanza y el Fortalecimiento de la Democracia"