Gobierno anuncia la adquisición de la Hidroxicloroquina e Ivermectina para los pacientes con COVID-19

Con más de 1.000.200 tratamientos entre ambos medicamentos, el Gobierno Peruano anunció que esto se distribuirá en todos los hospitales de Lima y las regiones del Perú.

Medicinas para tratamiento de pacientes con COVID-19. Créditos: Composición
Medicinas para tratamiento de pacientes con COVID-19. Créditos: Composición

En el día 81 del estado de emergencia, el presidente Martín Vizcarra informó acerca de la adquisición de dos medicamentos para el tratamiento de los pacientes con coronavirus en Perú: Hidroxicloroquina e Ivermectina. En palabras del mandatario, ambos son efectivos contra la COVID-19, según recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Sabemos que la COVID-19 llegó con un retraso a Latinoamérica y entonces se ha ido evaluando cómo se ha atendido a los pacientes que presentan los primeros síntomas y al tener dificultades en su salud”, señaló en su mensaje a la nación.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Ante ello, mencionó que se han dirigido los esfuerzos en combatir la COVID-19 adquiriendo medicamentos como la Hidroxicloriquina e Ivermectina . “Entonces, ya hemos hecho un esfuerzo con los balones de oxígeno, hace dos semanas, se le ha dado el presupuesto al Ministerio de Salud para que adquiera las medicinas correspondientes que los expertos han recomendado", señaló Vizcarra.

El mandatario recalcó que adquirieron las medicinas para atender a los actuales pacientes con COVID-19 y a los posibles futuros. “Se ha comprado alrededor de 350 mil pastillas de Hidroxicloroquina, sabemos que hay actualmente 9 mil personas hospitalizadas, así que tenemos suficientes, además, estamos distribuyendo a nivel de Lima y todas las regiones del Perú”, indicó.

Agregó que la adquisición de la Ivermectina bordea los 490 mil tratamientos. “Es un esfuerzo que estamos realizando para que no falte a nadie. Mientras va llegando, seguiremos distribuyendo a los hospitales para que todos estén abastecidos”, expresó.

Por último, manifestó que seguirán poniendo énfasis en la atención primaria de salud para que llegue a todos los establecimientos de salud. “Ya ha comenzado con el equipo de respuesta rápida para que puedan llegar a los domicilios, y llegar a la prueba rápida, incluso más adelante, con un médico para que haga una prescripción de medicamentos”.

A partir de ello, el presidente dijo que esto es una respuesta que complementaría a los balones de oxígeno, medicamentos y camas hospitalarias. Hasta el momento, los nuevos casos de la COVID-19 se incrementaron a 183.198 contagiados, representando el 16,04 % de positividad.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Últimas noticias

Resultados de las elecciones en Brasil 2026, EN VIVO: entérate quién ganó la segunda vuelta presidencial

Elecciones Brasil 2026, EN VIVO: sigue aquí el minuto a minuto de la segunda vuelta entre Lula y Flávio Bolsonaro

Querido actor de 'Rebelde' preocupa a fans tras ser operado por tercera vez y anuncia retiro temporal de redes: “La tercera es la vencida”

Sociedad

9 millones sin agua potable y 15 millones sin alcantarillado: declaran emergencia en Vivienda

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Temblor en Perú hoy EN VIVO, domingo 25 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Alfonso López Chau reconoce división en la oposición tras aprobarse facultades al Ejecutivo

Daniel Barragán niega acercamiento de Obras al Gobierno pese a voto a favor de facultades

Comitiva que acompañará a Keiko Fujimori en El Salvador costará más de US$19.000 en pasajes y viáticos