Tacna exige justicia para soldado desaparecido y Puno se suma a protestas [VIDEO]
Decenas de tacneños salieron a las calles en respaldo de los padres del desaparecido Wilber Carcausto Uchiri. Las protestas también llegaron a Puno, lugar donde nació el soldado.
“Queremos justicia”, dicen a viva voz decenas de ciudadanos en Tacna que se sumaron a la protesta de Julia Uchiri y Teófilo Carcausto, padres del cabo Wilber Carcausto Uchiri (22), quien desapareció el 10 de mayo mientras prestaba servicio en el cuartel de Tarapacá.
Desde tempranas horas de la mañana, los manifestantes se congregaron frente a las instalaciones de la Central Operativa de Investigación Criminal. En la dependencia policial los progenitores y un amigo del soldado acudieron para dar una ampliación de declaración.
PUEDES VER: Fiscalía inició investigación por desaparición forzada de soldado en cuartel de Tacna [VIDEO]
Julia y Teófilo se mostraron muy conmovidos por el apoyo de la población tacneña. Ellos llegaron solos desde Puno para persistir en la búsqueda de su hijo, pero hasta el día de hoy no tienen noticias nuevas sobre su paradero.
“Esta es una ciudad desconocida para ellos, el único familiar que tienen es una prima que ha denunciado la desaparición”, indicó el abogado de los padres.
Luego los protestantes se movilizaron hasta el cuartel de Tarapacá exigiendo explicaciones sobre el paradero del joven. Las puertas de dichas instalaciones permanecieron cerradas y al interior se encontraba un contingente de soldados que intentaba controlar la situación.
PROTESTAS EN PUNO
En otro punto del país, en la región de Puno, familiares y amigos de Wilber Carcausto Uchiri también salieron a las calles a protestar, llevando carteles en mano. El militar es natural de la provincia de Azángaro.
“Tacna, Puno, Azángaro, a las autoridades y congresistas les pido que nos apoyen a encontrar a mi sobrino”, dice una tía del soldado en entrevista con radio Existosa.
También se realizó una colecta de dinero para enviar dichos recursos a los padres del cabo, a quienes se les acaba el dinero para permanecer en Tacna.
Soldado es natural de Azángaro, Puno. Foto: HBA Noticias.