Sociedad

Taxistas de Arequipa advierten marcha rodante por suspensión del transporte público

La Central Regional de Empresas y Asociaciones de Taxis de Arequipa, anunció que planean realizar una marcha rodante si las autoridades locales no levantan la medida en tres días. Son 20 mil taxistas en Arequipa que no pueden trabajar.

TAXIS
TAXIS

Desde este lunes, el transporte público en Arequipa vuelve a quedar suspendido. El último sábado, la Municipalidad Provincial de Arequipa emitió un comunicado en el que prohíbe la circulación de buses y de taxis hasta el 14 de junio.

La medida ha generado rechazo en los transportistas. La Central Regional de Empresas y Asociaciones de Taxis de Arequipa (CREAT) anunció que planean realizar una marcha rodante si las autoridades locales no reconsideran levantar la suspensión del servicio de taxi.

Los taxistas dieron un plazo de 72 horas para que el Comando COVID-19 Arequipa y la Municipalidad Provincial, presenten el informe por el cual decidieron suspender nuevamente el servicio de taxi en la ciudad.

Solo la semana pasada, la comuna provincial había autorizado el regreso del transporte público, pero solo para aquellas unidades que cumplen los protocolos de bioseguridad establecidos. Sin embargo, la informalidad reinó y en un barrido de pruebas rápidas encontraron a transportistas contagiados con coronavirus.

Sin recursos

El presidente de CREAT, Isidro Flores Sosa, manifestó su rechazo a la medida. Indicó que muchos taxistas vienen pasando por una situación crítica al ya no contar con recursos para poder subsistir en lo que resta de la cuarentena.

La asociación es integrada por 20 mil taxistas asociados a 150 empresas de la ciudad.