Puno: Perros sufrieron quemaduras al intentar escapar de incendio en orillas del lago Titicaca
Los canes no sabían que hacer y comenzaron a correr en medio del dantesco humo que se generó la tarde del último sábado en Puno. Muchos salieron aullando por las quemaduras. Vecinos los ayudaron y alimentaron.
- Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes
- Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

Puno. Decenas de perros sufrieron quemaduras en sus patas mientras intentaban escapar de un incendio de pastizales y totorales a orillas del lago Titicaca. El fuego fue originado por sujetos desconocidos.
Los canes, varios de los cuales se desplazaban en jaurías, no sabían que hacer y comenzaron a correr de un lago a otro en medio del dantesco humo que se generó la tarde del último sábado al promediar las 15:00 horas.
TE RECOMENDAMOS
RMP, JULIANA OXENFORD, MANUELA CAMACHO Y PEDRO SALINAS EN VIVO | SÚMATE A LA REPÚBLICA
La brisa del lago hizo que el fuego avance con tal rapidez que las aves y animales que suelen alimentarse, anidar y tomar aguas a orillas del Titicaca, no sabían cómo escapar. Varios perros escaparon del fuego aullando porque se habían quemado sus patas a tal punto que les salieron llagas.
Testigos y vecinos del hecho acudieron a ayudaros. Les echaron agua para calmarles su dolor. También los alimentaron.
Varias asociaciones de protección y defensa de los animales se pronunciaron contra esta práctica, que se ha vuelto común en esta época del año. Los isleños y los pobladores que viven en las riberas del lago Titicaca encienden fuego para renovar el pasto y los totorales para que alimenten a sus animales menores, sin importarles el resto de especies que viven por ahí.
La compañía de bomberos de Puno tuvo que intervenir para apagar las llamas de fuego que arrasaron con alrededor de cuatro hectáreas de pastizales y totorales. Los vecinos pidieron más control.



















