Familiares de comerciantes también dan positivo al coronavirus
Grupo de riesgo no solo abarca a quienes trabajan en los mercados, sino también a sus seres queridos. En el distrito chiclayano de Monsefú se registra alarmante cifra.
- Año escolar terminará antes: Minedu dispone adelantar el cierre de las clases en esta región por riesgo de El Niño
- Vía Expresa Norte: la obra de S/401 millones que avanza entre retrasos, reclamos vecinales y cuestionamientos por su diseño

El nuevo coronavirus se expande cada día mientras las actividades continúan desarrollándose sin mayor restricción en la región Lambayeque. Ante ello, se ha obtenido una estadística en relación a familiares de comerciantes de mercados, los cuales también integran el grupo de riesgo y muchos sufren el impacto de la enfermedad.
En el distrito de Monsefú se registran cifras en relación a familiares directos de personas que trabajan en el mercado. Se tomó la prueba a 68 ciudadanos de los cuales 41 dieron resultado positivo.
TE RECOMENDAMOS
LÓPEZ CHAU RETA A KEIKO FUJIMORI Y FLOR PABLO EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Esta jornada se realizó en el marco de las labores de monitoreo a hogares de los comerciantes que resultaron infectados tras haberse sometido a pruebas de despistaje, el último martes.
Dicha estadística es considerada una referencia con relación a los casos de coronavirus que surgen en los diferentes centros de abasto de la región Lambayeque y el país.
Por tal razón, las autoridades insisten en el respeto a los protocolos establecidos para la lucha contra esta enfermedad. Es preciso, mantener el distanciamiento social de por lo menos un metro y usar elementos de protección personal como mascarillas y lentes, así como practicar el frecuente lavado de manos con agua y jabón. También se recomienda evitar salir de casa de manera innecesaria.



















