Sociedad

Coronavirus: inician trabajos para centro de atención temporal en Lambayeque

Se instalarán 125 camas para atender a pacientes con COVID-19, 25 serán para UCI. Terreno está ubicado en el distrito de La Victoria.

Habilitación de terreno para centro de atención
Habilitación de terreno para centro de atención

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) inició los trabajos para la habilitación del Centro Temporal para Pacientes con COVID-19 para cien camas en el terreno que se encuentra en las instalaciones de la Institución Educativa n.°10796 - “Carlos Augusto Salaverry” en el distrito de La Victoria, región Lambayeque.

Un equipo de profesionales en construcción, arribó al distrito chiclayano, para desmontar las estructuras que servirán para la edificación temporal. Se iniciaron estudios de suelo para conocer el volumen del terreno, mientras que se implementaron frentes para ejecutar trabajos de estructuras, metálicas, eléctricas, sanitarias, en simultaneo.

TE RECOMENDAMOS

FUERZA POPULAR SIGUE ABRAZANDO A JOSÉ JERÍ | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

El subdirector de la ARCC – Lambayeque, Ángel Pérez Santa Cruz, manifestó que se viene coordinando constantemente con proveedores de estructuras metálicas, agregados, maquinaria y mano de obra cumpliendo con los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

“La constructora se ha comprometido en acelerar los trabajos de este centro de atención para que estén lo antes posible, para lo cual están realizando siete frentes de trabajo en forma simultánea. Tenemos quince personas que han llegado desde Lima para este fin”, dijo.

Inversión

La ARCC instalará 100 camas de atención médica y 25 de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con una inversión de 12 millones de soles. Además, se incluye la contratación y operación de los servicios de limpieza, seguridad, alimentación, recojo de residuos sólidos, lavandería, almacenamiento refrigerado, energía eléctrica temporal, oxígeno, y pago de servicios públicos.

Lo más visto
Lo último
Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

LEER MÁS
Turista identificada por video viral en TikTok enfrentaría multa de hasta S/55.000 por bañarse en la laguna 69, pese a prohibición

Turista identificada por video viral en TikTok enfrentaría multa de hasta S/55.000 por bañarse en la laguna 69, pese a prohibición

LEER MÁS
Así luce la nueva vía que conecta Chorrillos y San Juan de Miraflores en menos tiempo: supera los S/2 millones

Así luce la nueva vía que conecta Chorrillos y San Juan de Miraflores en menos tiempo: supera los S/2 millones

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Alianza Lima vs Alianza Atlético EN VIVO HOY: hora y canal de TV para ver partido por el Torneo Apertura de la Liga 1

[Vía L1 Max] ¿Dónde juega Sporting Cristal vs Juan Pablo II HOY por la Liga 1 2026?

¿A qué hora juega Universitario vs Circolo HOY por la segunda etapa de la Liga Peruana de Vóley?

Sociedad

Vía Expresa Sur tendrá dos nuevos pasos a desnivel: conoce dónde estarán y los avances del proyecto

Nuevo calendario 2026 del Minedu trae cambios clave en las vacaciones escolares

Nuevos carriles exclusivos para buses en el Callao prometen acceso más rápido a la Línea 2 del Metro

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Rafael López Aliaga: dos exfujimoristas, dos exministros de Merino y uno de Boluarte integran su equipo técnico

José Jerí: solicitan a Fernando Rospigliosi agendar para este martes moción de vacancia contra presidente