Coronavirus: 1800 piuranos retornan tras permanecer varados en Lima
Fueron instalados en hoteles de la ciudad de Piura y permanecerán 15 días en evaluación por personal de salud.
Pasaron hambre, frío y estuvieron expuestos al coronavirus. Un promedio de 1,800 ciudadanos regresó a su natal Piura luego de haber permanecido varados en la ciudad de Lima por más de dos meses.
El gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Piura, Juan Mejía Seminario, explicó que las personas que han retornado a Piura pasaron por los exámenes de bioseguridad como prevención por el alto riesgo de contagio al COVID-19.
Mejía Seminario dijo que las personas que regresaron a Piura y que fueron instalados en diversos hoteles de la ciudad permanecerán en un periodo de evaluación por 15 días con especialistas del sector Salud, quienes realizarán visitas permanentes en caso de tener algún síntoma relacionado al COVID-19.
“Las personas que se encuentran retornando de la ciudad de Lima tienen que seguir los protocolos que establecido el Ministerio de Salud (Minsa). Hay una casa solidaria que está acondicionando por el Gobierno Regional de Piura y que sirve para albergar a las personas que retornan de otras regiones”, dijo el funcionario.
Letalidad disminuye
Por su lado, el gerente general, Jesús Torres Saravia, señaló que si bien la letalidad del COVID-19 en la región ha disminuido en 6.67 por ciento, el trabajo articulado con los especialistas continúa por los 7,184 casos confirmados, cifra que supera a la región de Lambayeque.
Destacó que los distritos de Castilla y Veintiséis de Octubre reportan más de dos mil casos siendo los sectores más afectados. Por esa razón, recomendó que la población debe seguir manteniendo el distanciamiento para evitar que los contagios sigan aumentando.