Sociedad
PATROCINADO

Sale de prisión con beneficios por la COVID-19 y es capturado por presunto robo a comerciantes [VIDEO]

Tacna. Erick Apaza obtuvo el beneficio de cambio de pena por omisión familiar y quedó en libertad hace un mes. Fue intervenido ayer en medio de una balacera con la Policía.

Detenidos
Detenidos

Tacna. La noche del jueves, la Policía capturó a cinco integrantes de una presunta banda criminal dedicada al robo de comerciantes. Lo que causa sorpresa es que uno de ellos salió de la cárcel hace apenas un mes, tras obtener el beneficio de cambio de pena por omisión familiar.

Recordemos que, en abril pasado, el Ejecutivo emitió el Decreto Legislativo Nº 1459 para simplificar el trámite de liberación de los reos por deuda de alimentos. Esta medida se dio para reducir el hacinamiento en los centros penitenciarios y reducir el riesgo de expansión de la COVID-19.

Erick Apaza Cahuana (36) se acogió a este beneficio y quedó libre luego de saldar el monto que debía. Aun así, no enderezó su camino. La Policía lo intervino a él y sus cuatro compinches mientras estaban reunidos en un lote de la Tercera Etapa del Programa Municipal Señor de los Milagros, en el distrito Gregorio Albarracín.

Al percatarse de la Policía, los presuntos delincuentes abrieron fuego y desataron una balacera. Intentaron escapar tomando la avenida Municipal, pero la Policía los redujo a tiempo. Les incautaron armas de fuego, chalecos antibalas, celulares y otros objetos.

Esta mañana, el jefe de la Región Policial Tacna, Martín Cárdenas Carpio, declaró que todos los detenidos contaban con antecedentes penales por robo agravado y confirmó la situación de Apaza. Investigan si tienen vínculos con la Policía dado que los chalecos y esposas que tenían pertenecen a la institución policial.

Las autoridades presumen que los sujetos integran otras bandas delincuenciales dedicadas al robo. La nueva agrupación delictiva estaría conformada por Miguel Condori Mamani (41) alias “Miguelón”, Érick Apaza Cahuana (36), Carlos Salinas Marca alias “gordo Salinas, Jhon Quispe Velasco alias “cojo Cristhian” y Pedro Choque Meza.

Últimas noticias

Denuncian penalmente a Fujimori y al presidente del Senado por promulgar la ley de facultades sin la firma de Óscar Reto

Asesinan de más de 30 tiros a 'Palomita Hans', exintegrante de Las Hienas del Morro, en Chorrillos

“Dispárale, dispárale”: La confesión de un sicario que baleó a sangre fría a una empresaria

Sociedad

Asesinan de más de 30 tiros a 'Palomita Hans', exintegrante de Las Hienas del Morro, en Chorrillos

“Dispárale, dispárale”: La confesión de un sicario que baleó a sangre fría a una empresaria

Visita del papa León XIV en Lima: los riesgos de congestión en una ciudad con 24 millones de viajes diarios

Publirreportajes

Día Mundial de la Visión: ¿por qué es importante cuidar la salud visual?

¿Dónde invertir mi dinero para obtener un retorno garantizado de hasta 10% anual?

FEN: ¿Todos los techos están preparados para resistir el Fenómeno El Niño?

Política

Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez a su padre en prisión

Hermana del senador Daniel Barragán es separada de EsSalud a solo una semana de ser nombrada

Minería ilegal en Loreto: sobrevuelo revela presencia de nueve nuevas dragas en el rio Tigre