Piura: distritos de Castilla y La Unión cierran sus mercados por contagios de COVID-19
Son 161 vendedores de centros de abastos de La Unión que están infectados de coronavirus.
Las Municipalidades Distritales de La Unión y Castilla, provincia de Piura, cerrarán sus mercados debido a que el 64% y 56% de sus comerciantes tiene coronavirus.
Ayer, la comuna distrital de La Unión realizó 250 pruebas rápidas a los comerciantes del Mercado Central y Mercadillo San José. El resultado aplicado a los pobladores causó preocupación en las autoridades.
De los test aplicados, fueron 161 vendedores los que dieron positivo a coronavirus. A ellos se les entregó una canasta de víveres por parte de Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y se les recomendó estar aislados 14 días, consumir bebidas calientes y comer saludablemente.
Además se le hará seguimiento a cada persona que resultó positivo al COVID-19. Por este motivo, la comuna distrital con los encargados del mercado acordaron cerrar el emporio a partir del día de ayer hasta nuevo aviso.
En tanto, el pasado miércoles la comuna distrital de Castilla realizó 200 pruebas a los comerciantes del Mercado de Abastos para detectar la presencia del virus Covid-19.
Fueron 118 los comerciantes que dieron positivo a la enfermedad del coronavirus. También se dispuso el cierre temporal del mercado a fin de prevenir la expansión del virus y realizar acciones de limpieza y desinfección.
Newsletter La República
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.