Sociedad

Contraloría visitó 14 comisarías de Arequipa para verificar si poseen equipos de bioseguridad

VISITA. 14 auditores de la Contraloría acudieron a los establecimientos policiales para verificar el proceso de recepción, almacenamiento y distribución de implementos. Los resultados se darán a conocer en informes de control.

14 auditores de la Contraloría acudieron a los establecimientos policiales para verificar el proceso de recepción, almacenamiento y distribución de implementos.
14 auditores de la Contraloría acudieron a los establecimientos policiales para verificar el proceso de recepción, almacenamiento y distribución de implementos.

Personal de la Contraloría General de la República visitó el último jueves varias comisarías de Arequipa, a fin de verificar que los policías cuenten con equipos de bioseguridad para evitar que se contagien de la COVID-19.

El gerente regional de Control de Arequipa, Fabio Niño de Guzmán Paredes, informó que el operativo se ejecutó en 14 establecimientos policiales de la ciudad.

Las comisarías visitadas por la Contraloría fueron: Alto Selva Alegre, Cayma, Cerro Colorado, Hunter, Jesús María (Paucarpata), José Luis Bustamante y Rivero, Mariano Melgar, Miraflores, Palacio Viejo y Santa Marta (Cercado), Pampa de Camarones (Yanahuara), Sachaca, Tiabaya y Yanahuara.

Los resultados de los informes de control simultáneo, en la modalidad de visita de control, serán notificados a las autoridades policiales respectivas y del Ministerio del Interior para que adopten acciones concretas que garanticen la protección de los agentes, quienes cada día se encuentran en la primera línea de batalla para evitar la propagación del coronavirus.

El personal de la Gerencia Regional de Control de Arequipa realiza estas visitas de control a las comisarías para levantar información y verificar el proceso de recepción, almacenamiento y distribución de implementos de prevención al personal policial.

Estos operativos de control permitirán que la implementación de medidas de protección ponga a salvo a los efectivos y a las personas que acuden a los establecimientos policiales.