Sociedad

SJM: denuncian que municipio entregó leche en mal estado para niños de asentamiento humano

Veinticuatro vecinos recibieron lácteos con grumos y de color oscuro y también les dieron bolsas de avena vencidas. Por su parte, la municipalidad les pidió que los agiten antes de consumirlo y la empresa que elabora la leche dijo que cambiarán los productos.

Foto: Captura Latina.
Foto: Captura Latina.

Veinticuatro familias del asentamiento humano Pacífico 2 recibieron leche en mal estado por parte de la Municipalidad de San Juan de Miraflores. En quincena de abril, varias socias del comité del Vaso de Leche alertaron a su coordinadora que les llegó el producto con grumos. Tras denunciarlo ante el municipio, representantes negaron que el líquido esté malogrado y les pidieron que lo agiten antes de beberlo.

“Aquí les voy a mostrar cómo la alcaldesa de San Juan de Miraflores en plena pandemia nos está mandando la leche en mal estado. Aquí dice que vence el 6 de noviembre, pero estos tarros están viniendo con grumos. Este es otro tarro de leche que he abierto. Mira, sale con grumos. Ella está jugando con la salud de todos los niños porque esta leche es para los niños. Ahí dice ‘Programa de Vaso de Leche’. Encima nos ha mandado un comunicado diciendo que la leche está apta para consumo", señaló una de las madres afectadas.

TE RECOMENDAMOS

EL PELIGROSO PROYECTO DE ROSPIGLIOSI: ¿VOLVEMOS A LOS 90'S? | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO

La coordinadora del ‘Vaso de Leche’ manifestó que, mediante un comunicado, el municipio les pidió que agiten, diluyan y cuelen la leche.

La mañana de este jueves 28 de mayo, un vocero de la comuna edil visitó a las perjudicadas. En un video se le escucha preguntar “¿por qué dice que no está apta?”. Después de que le explicaron, el hombre respondió: “yo he tomado [esa leche]”, para defender de que esta se encuentra en buen estado.

Sin embargo, en la tarde, una vecina le ofreció el producto y este se negó a consumirla. “Así como tú nos estás obligando a tomar esta leche, tómalo”, le dijo en el programa ‘Tengo Algo que Decirte’.

Por su parte, Gloria, la empresa productora de los lácteos entregados al Programa Vaso de Leche en SJM, aseguró que canjearán los productos por otros nuevos lotes a los distribuidores y consumidores.

No obstante, descartó que hayan entregado leche en mal estado, sino que los grumos identificados, podrían ser ocasionados por la separación de la crema, consecuencia de un almacenamiento inadecuado.

Asimismo, señalaron que pese a los grumos, el producto resulta ser absolutamente inocuo, por lo que si es consumido, no generará efectos adversos en la salud.

Tras la denuncia, el representante edil explicó que solo entregarán nuevos tarros a quienes le entreguen los que están malogrados.

“El producto no está malogrado. El producto que ha abierto la señora [una lata nueva] es fresco, recién entregado. Eso lo puede verificar viendo la fecha de producción de la lata que se encuentra abajo. Es distinta una leche que se produjo ayer y una producida hace seis meses. Tienen características diferentes. Cortado es otro término. En este caso, está cuajada. Si lee el producto, dice que se tiene que agitar”, indicó.

Las mismas vecinas también se quejaron porque recibieron bolsas de avena vencidas. “En ese caso estamos averiguando qué ha pasado. Este tema me preocupa más porque es un problema de la municipalidad. Estamos haciendo el cambio del producto. Vamos a reclamar a la empresa”, comentó.

Lo más visto
Lo último
Feminicida Joran van der Sloot es hallado en grave estado dentro de su celda en penal de Challapalca

Feminicida Joran van der Sloot es hallado en grave estado dentro de su celda en penal de Challapalca

LEER MÁS
Asesinan a futbolista de 14 años de club Cantolao Femenino en plena vía pública en el Callao

Asesinan a futbolista de 14 años de club Cantolao Femenino en plena vía pública en el Callao

LEER MÁS
Nueva propuesta legal busca procesar penalmente a quien no devuelva yapeos enviados por error en Perú

Nueva propuesta legal busca procesar penalmente a quien no devuelva yapeos enviados por error en Perú

LEER MÁS
Turistas violan restricciones en el Huascarán y se bañan en las lagunas protegidas del Parque Nacional en Áncash

Turistas violan restricciones en el Huascarán y se bañan en las lagunas protegidas del Parque Nacional en Áncash

LEER MÁS
Un obrero muerto y ocho heridos graves tras el colapso del techo del nuevo coliseo de Puno

Un obrero muerto y ocho heridos graves tras el colapso del techo del nuevo coliseo de Puno

LEER MÁS
¿Qué es la gripe H3N2? Así se manifiesta y estas son las medidas para protegerte del contagio, según especialistas

¿Qué es la gripe H3N2? Así se manifiesta y estas son las medidas para protegerte del contagio, según especialistas

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

Resurge Capital concreta con éxito su primera desinversión en Neopak y consolida su crecimiento desde 2023

Sociedad

Resurge Capital concreta con éxito su primera desinversión en Neopak y consolida su crecimiento desde 2023

Colectivero arrolla a policía de tránsito y desata persecución en Jesús María: tenía más de medio millón de soles en papeletas

Universidad San Marcos se declara en emergencia ante recortes presupuestales que superan los S/ 100 millones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop