Universitarios elaboran y donan cápsulas para traslado de pacientes con COVID-19 en Apurímac
Donativo fue otorgado por estudiantes de la Universidad Nacional José María Arguedas de Apurímac. Cápsulas fueron certificadas como aptas para el traslado de pacientes con coronavirus.
Los estudiantes de la Universidad Nacional José María Arguedas de Apurímac elaboraron y donaron a la Dirección Regional de Salud tres cápsulas de bioseguridad para el traslado de pacientes con COVID-19.
El proyecto denominado “Allin kuydanapaq” cuenta con el apoyo del Gobierno Regional Apurímac y la Dirección de Salud Apurímac II (DISA Chanka). La donación se dio de forma oficial este miércoles con la presencia de autoridades de la región.
“Hemos tenido esta iniciativa ante la crisis sanitaria que ha surgido y queremos aportar con esta donación. No buscamos sacar provecho de esto, sino contribuir con la sociedad”, indicó uno de los universitarios que elaboró las capsulas.
Por su parte, el gobernador de Apurímac, Baltazar Lantarón, saludó la iniciativa de los jóvenes estudiantes por emprender un innovador proyecto de apoyo social que contribuye a la campaña nacional de lucha contra la COVID-19.
Las cápsulas servirán para implementar los protocolos sanitarios de traslado de pacientes con coronavirus en los hospitales y puestos de salud de Apurímac.
Los universitarios explican son camillas con varillas de aluminio y material plástico resistente. Las tres fueron evaluadas y certificadas por especialista de salud.