Primera brigada médica de EsSalud en Lambayeque retorna a Lima después de 15 días
Médicos y enfermeras regresan a sus hogares después de haber batallado contra el coronavirus en la región norteña.
- El túnel que cruzará San Juan de Lurigancho en 10 minutos: cómo será y cuándo se inaugura
- Riesgo en el mar: 157 playas fueron declaradas como “no saludables” a nivel nacional por el Minsa

Los 25 médicos y 5 enfermeras que integraron la primera brigada de EsSalud designada a Lambayeque, cumplieron a cabalidad su juramento hipocrático y retornaron a Lima después de 15 días. Esto después de haber contribuido en el restablecimiento de la salud de los pacientes con coronavirus de esa región.
Desde el pasado 9 de mayo, este equipo conformado por médicos generales, cirujanos, emergenciólogos y enfermeras intensivistas, dio todo de sí en las áreas COVID-19 de diferentes hospitales de Chiclayo.
TE RECOMENDAMOS
ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: Cuestionan al Mincul por publicación sobre “cómo los afroperuanos deben prevenir la COVID-19”
El Licenciado en enfermería, Martín Tito, expresó que la experiencia fue muy gratificante a pesar de que fueron días intensos. “Realmente fue desafiante y retador en la vida profesional de la misión médica de EsSalud, haber contribuido con sus conocimientos, en la primera línea de combate ante la pandemia por el Covid-19”, comentó el profesional con más de 20 años de servicios en EsSalud.
En los últimos 17 días, los departamentos de emergencia, cuidados intensivos, salas de observación, triaje diferenciado y áreas críticas de dichos nosocomios, se convirtieron en su nuevo hogar y los pacientes positivos a COVID-19, en sus hermanos, a quienes cuidó para que pronto volvieran a casa con los suyos.
Lambayeque registra un número importante de casos confirmados con el virus. Por ello, el apoyo de este incansable grupo de profesionales fue indispensable en la lucha contra esta enfermedad, la cual ya se ha cobrado la vida de más de 600 personas en la región.




















