Coronavirus: 3 agentes del INPE del penal de Tumbes dan positivo
Director mencionó que se desinfectarán los exteriores del establecimiento. Personal se encuentra aislado en sus viviendas.
- Influenza A H3N2, la prueba que podría revelar cuán preparada está la vigilancia sanitaria en el Perú
- Reniec lanza nueva campaña de DNI electrónico gratis: revisa cómo hacer el trámite este 16 de diciembre

Tres agentes del Instituto Penitenciario (INPE) de la cárcel Puerto Pizarro en Tumbes han sido contagiados con el coronavirus, según los resultados positivos de las pruebas de descarte.
El director del penal, Alcides Chanca Espiñoza reveló que éstos se encuentran bajo un aislamiento estricto por el alto riesgo de contagio a los internos y el personal.
TE RECOMENDAMOS
LAS FIGURAS QUE NO IRÁN A LAS ELECCIONES 2026 | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
“Se procederá a desinfectar los exteriores del establecimiento por los tres casos positivos de los agentes. Ahora, permanecen aislados en sus viviendas”, dijo el funcionario.
Asimismo, mencionó que estos positivos se dan tras realizar 120 pruebas de descarte a los agentes que presentaban algunos síntomas del COVID-19.
Además, mencionó que los contagiados no han tenido contacto con los reos del penal debido a que su función principal correspondía resguardar los exteriores del recinto.
Como se recuerda, se ha detectado a internos con fiebre, pero no son portadores del virus según las pruebas rápidas.
El penal de Puerto Pizarro tiene un 1,160 internos, de los cuales 1,080 son hombres y 80 mujeres.




















