Sociedad

“El pasaje debería estar entre 5 a 6 soles”, afirmó dirigente de transportistas

Ricardo Parejas señaló que debido a la pandemia la situación es “insostenible”, por lo que este jueves 83 empresas paralizarán sus servicios.

Jefa de la ATU solicitó a operadores y buses cumplir protocolos de prevención. (Foto: La República)
Jefa de la ATU solicitó a operadores y buses cumplir protocolos de prevención. (Foto: La República)

Debido a la medida que establece el 50 % de aforo en los vehículos, el presidente de la Cámara de Transporte Urbano (CTU), Ricardo Parejas, aseguró que el pasaje debería costar entre 5 y 6 soles por persona.

"Es necesario que todos hagamos el máximo esfuerzo para sacar adelante a nuestro país. Nosotros los transportistas estamos de acuerdo con todas las medidas que se vienen dando con los protocolos, como que los vehículos deban ir sin pasajeros parados, que haya un distanciamiento entre pasajero y pasajero; pero todas estas acciones han hecho que disminuyan nuestros ingresos a la cuarta parte. Con tan pocos pasajeros trasladados, el pasaje debería estar entre 5 a 6 soles, y esa diferencia entre lo que el pasaje costaba y lo que debería de costar, debería ser asumido por el Estado”, resaltó a Canal N.

TE RECOMENDAMOS

¿ROSPIGLIOSI SENADOR?¿LÓPEZ ALIAGA SE LIBRA DEL CONGRESO? LUCIANO LÓPEZ LO EXPLICA TODO | ARDE TROYA

Ante esta situación que calificó de “insostenible”, el representante de la CTU informó que el próximo jueves 28 de mayo, 83 empresas paralizarán sus servicios.

“A partir del día jueves, el transportista formal paralizará sus actividades, ya que no puede sostener pérdidas diarias”, precisó.

En ese sentido, Parejas solicitó que se les entregue un subsidio a las tarifas en los transportes. Aseguró que han existido conversaciones, pero hasta el momento ninguna solución.

"Hemos tenido varias reuniones con la presidenta del ATU en la que sí nos ha manifestado que se ha venido trabajando un subsidio, pero se nos es insostenible.”, sostuvo Parejas a Canal N.

Por su parte, el alcalde Jorge Muñoz resaltó la necesidad de un subsidio por parte de las autoridades de transporte.

“También tenemos que seguir pensando más adelante, porque no va a haber modelo sostenible si es que no existe algún tipo de subvención al transporte. Por lo menos en esta coyuntura, en la que se le está obligando a los transportistas a utilizar una subcapacidad que es necesaria para llegar a puntos de equilibrio”, mencionó a Canal N.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Turista francés fallece tras realizar recorrido por la llaqta inka de Machu Picchu

Turista francés fallece tras realizar recorrido por la llaqta inka de Machu Picchu

LEER MÁS
Ruta 1180 cambia de nombre desde julio: empresa Nueva América anuncia nuevo código para su servicio entre Carabayllo y SJM

Ruta 1180 cambia de nombre desde julio: empresa Nueva América anuncia nuevo código para su servicio entre Carabayllo y SJM

LEER MÁS
MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

LEER MÁS
UNI: Tras los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela, estos son los distritos de Lima más vulnerables ante un gran sismo, según el CISMID

UNI: Tras los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela, estos son los distritos de Lima más vulnerables ante un gran sismo, según el CISMID

LEER MÁS
ONP inicia este 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

ONP inicia este 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

LEER MÁS
Bombero venezolano deja Perú para ayudar a las víctimas del terremoto en su país: "No es fácil volver así"

Bombero venezolano deja Perú para ayudar a las víctimas del terremoto en su país: "No es fácil volver así"

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Sociedad

Estados Unidos

Política