Sociedad

La Victoria: ambulantes protestan en medio de cierre de avenidas en Gamarra [VIDEO]

El ministro del Interior anunció que seguirán desplegando más efectivos policiales para controlar la situación.

En el distrito de La Victoria, agentes policiales junto a las Fuerzas Armadas realizaron un operativo para cerrar todos los accesos al emporio comercial de Gamarra; entre ellos, a los vendedores de la galería Luna Pizarro, quienes optaron por una protesta en contra de lo acontecido.

Desde horas de la madrugada del martes 26 de mayo, camiones policiales y tanquetas se estuvieron desplazando en todas las principales avenidas y calles en los alrededores del emporio de Gamarra.

TE RECOMENDAMOS

AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD

Entre las declaraciones de los ambulantes, ellos mencionan que “necesitan trabajar para seguir comiendo”. “Estoy bien. Me estoy desinfectando, sé que me estoy exponiendo, pero más de 60 días que ya no hay dinero para la casa. ¿De dónde me solventó? No hay nadie que nos quiera formalizar”, indicó una ambulante a Latina.

No solo ello, los vendedores ambulantes del emporio de Luna Pizarro también reclamaron, ya que les estaban quitando espacios para seguir vendiendo sus productos en pleno estado de emergencia.

El ministro de Defensa, Walter Martos, expresó que el Gobierno Peruano no permitirá que se infrinjan las normas de emergencia sanitaria ante el aumento de los casos de coronavirus en Perú. “Entendemos la necesidad de las personas de realizar alguna actividad económica para poder sobrevivir, pero eso lo tenemos que hacer de una forma ordenada, mediante un protocolo que estableciendo el Ministerio de la Producción junto con los gobiernos locales”, dijo.

También, señaló que van a coordinar con los comerciantes informales para empadronarlos. “Aquellas actividades que no están permitidas, como son los textiles, se está viendo la manera de reubicar en talleres o en trabajos formales a estas personas de manera que puedan sobrevivir en esta temporada de cuarentena”, precisó.

El ministro del Interior agregó que seguirán desplegando más efectivos policiales para evitar que los comerciantes continúen en las calles. "Se ha garantizado ya la tranquilidad en el lugar. Hay un despliegue de 800 efectivos por turnos hasta completar los 2.000”, dijo.

Lo más visto
Lo último
Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS
Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS
Cerca de 40 familias de Ate denuncian riesgo de desalojo por obra de la Municipalidad de Lima

Cerca de 40 familias de Ate denuncian riesgo de desalojo por obra de la Municipalidad de Lima

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 9 de febrero, según IGP?

Precio del dólar en Perú HOY, lunes 9 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Zhihua Yang: ¿cuántos millones facturó en obras de construcción el amigo del presidente Jerí?

Sociedad

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 9 de febrero, según IGP?

Caen seis extorsionadores que amenazaban a empresa El Mandarino: sujeto recibió S/100 por disparar a chofer

Temblor en Perú HOY, 8 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Zhihua Yang: ¿cuántos millones facturó en obras de construcción el amigo del presidente Jerí?

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Juez ordena excarcelar al “Carnicero de los Andes” Telmo Hurtado