Coronavirus: Piura registra la tasa letalidad más alta en el Perú por COVID- 19
Piura registra la primera tasa letalidad más alta en el país por esta pandemia, es decir, que del total de personas que se han contagiado, 10, 17% falleció.
- Turista identificada por video viral en TikTok enfrentaría multa de hasta S/55.000 por bañarse en la laguna 69, pese a prohibición
- Así luce la nueva vía que conecta Chorrillos y San Juan de Miraflores en menos tiempo: supera los S/2 millones

En las últimas 48 horas, 36 personas han muerto en la región Piura a causa del nuevo coronavirus (COVID- 19), según el último reporte del Ministerio de Salud (Minsa). Por estas defunciones, la cifra de decesos en este departamento norteño se ha elevado a 429 muertos, mientras el número de contagios se elevó 4, 219 infectados.
Hasta hoy al promediar las 00:20 a . m. la región Piura era la tercera región con más defunciones en el país después de Lima (1,235) y Lambayeque (566), y el índice de letalidad es el más alto del país: 10, 17%.
TE RECOMENDAMOS
FUERZA POPULAR SIGUE ABRAZANDO A JOSÉ JERÍ | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
Sobre este último tema, la tasa o índice de letalidad se refiere al cociente de fallecimientos en relación a las personas que se han contagiado de coronavirus en la región Piura, cuyo resultado se ha tenido que multiplicar por 100 para mostrar el porcentaje.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

En este caso, en Piura, si tomamos las estadísticas del Minsa, la tasa de letalidad de COVID- 19 se calcula dividiendo los 429 fallecidos reportados en la región entre los 4, 219 casos confirmados, lo que resulta una tasa de letalidad de 10,17%.
El número de pacientes infectados con coronavirus en la región, ya se aproxima a los 5,000 casos. La mayoría de infectados proviene de los distritos de Castilla, Piura y Veintiséis de Octubre, en la provincia de Piura; de Chulucanas (Morropón), y Paita (Paita) y la provincia de Sullana.
A nivel nacional, los afectados con el SARS-CoV-2 se han elevado a 119, 959 y el número de fallecidos con el mal ha llegado a 3,456.





















