Gremios descontentos con gerente de Electro Puno
Dirigentes decidieron mantenerse firmes en su posición de exigir la nulidad de los recibos de energía eléctrica de los meses de marzo y abril. Población denuncia cobros excesivos.
- Influenza A H3N2, la prueba que podría revelar cuán preparada está la vigilancia sanitaria en el Perú
- Reniec lanza nueva campaña de DNI electrónico gratis: revisa cómo hacer el trámite este 16 de diciembre

Puno. El Frente de Organizaciones Populares (FOP) acordó mantenerse firme en su posición de exigir la nulidad de los recibos de energía eléctrica de los meses de marzo y abril.
Los usuarios insisten que los montos excesivos en su facturación no se ajustan al consumo real. Electro Puno confirmó que la facturación de ambos meses se estimó en base al perfil de consumo de los últimos seis anteriores, previo a marzo. Debido a la cuarentena no hubo lectura de medidores.
TE RECOMENDAMOS
LAS FIGURAS QUE NO IRÁN A LAS ELECCIONES 2026 | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
A este descontento se sumó el rechazo que existe contra Luis Mamani Coyla. Este asumió funciones en reemplazo de César Orestes Luizar Obregón, quien renunció al cargo el jueves 21 de mayo. Según el presidente del FOP, Amador Núñez, que sería parte del grupo de funcionarios que durante años manejaron la empresa.
Alegó que su designación sería solo para calmar los ánimos de los usuarios que exigen cambio de gerentes y miembros del directorio. Luis Mamani descartó anular los recibos cuestionados por los usuarios. Solo se comprometió a hacer una nueva facturación




















