Gremios descontentos con gerente de Electro Puno
Dirigentes decidieron mantenerse firmes en su posición de exigir la nulidad de los recibos de energía eléctrica de los meses de marzo y abril. Población denuncia cobros excesivos.
- Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez
- EsSalud sin respuesta clara ante falta de medicamentos para más de 13 millones de asegurados

Puno. El Frente de Organizaciones Populares (FOP) acordó mantenerse firme en su posición de exigir la nulidad de los recibos de energía eléctrica de los meses de marzo y abril.
Los usuarios insisten que los montos excesivos en su facturación no se ajustan al consumo real. Electro Puno confirmó que la facturación de ambos meses se estimó en base al perfil de consumo de los últimos seis anteriores, previo a marzo. Debido a la cuarentena no hubo lectura de medidores.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
A este descontento se sumó el rechazo que existe contra Luis Mamani Coyla. Este asumió funciones en reemplazo de César Orestes Luizar Obregón, quien renunció al cargo el jueves 21 de mayo. Según el presidente del FOP, Amador Núñez, que sería parte del grupo de funcionarios que durante años manejaron la empresa.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Alegó que su designación sería solo para calmar los ánimos de los usuarios que exigen cambio de gerentes y miembros del directorio. Luis Mamani descartó anular los recibos cuestionados por los usuarios. Solo se comprometió a hacer una nueva facturación




















