Abogado de dueña del búnker donde realizaron fiesta en Ancón: “No tenía conocimiento”
Indicó que iniciarán las acciones legales contra los que resulten responsables de la violación de domicilio.
Agentes de la Brigada Especial Contra la Criminalidad Extranjera detuvieron esta madrugada a 68 personas en una fiesta que se llevaba a cabo en un inmueble del malecón Miramar, en el distrito de Ancón. Con armas de fuego, drogas y alcohol, ciudadanos peruanos y extranjeros de nacionalidad colombiana y venezolana, incumplieron con las medidas del estado de emergencia por la pandemia del coronavirus.
El abogado de la dueña de la casa de playa, Adolfo Olaechea, negó que su patrocinada, quien vive en Magdalena, haya tenido conocimiento de esta fiesta en plena cuarentena. Explicó que quedó sorprendida cuando los efectivos policiales le comunicaron sobre la situación.
“Es una casa de playa que utilizan en la temporada de verano y durante el resto del año está cerrado y a cargo de un guardián. Se sospecha que él ha hecho ingresar a estas personas, abusando de la confianza de mi patrocinado, que es una persona de bien y en la vida va a incumplir los protocolos que ha dictado el Gobierno”, dijo Olaechea a La República.
“Es la primera vez que le sucede esto y nos pone alerta a todos porque mientras guardas cuarentena en la capital, una casa de playa sufre sujeto de una violación de domicilio por otras personas que quieran organizar esa fiesta”, agregó.
El abogado indicó que iniciarán las acciones legales contra los que resulten responsables de la violación de domicilio y contra el guardián, quien vive en Ancón y cuidaba la casa desde hace un año.