Sociedad

Ayacucho: maestro visita a cada uno de sus alumnos para dictarles clases

Sigue todos los protocolos de seguridad y carga con él una pizarra, tres plumones y un libro.

Créditos: Milagros Ñaña.
Créditos: Milagros Ñaña.

Por: Milagros Ñaña Guzmán

Guillermo David Morales Valencia (27) decidió visitar la casa de cada uno de sus estudiantes después de que percibió que ellos no comprendían totalmente el contenido del programa ‘Aprendo en Casa’.

TE RECOMENDAMOS

CRISIS DEL GAS: CLASES VIRTUALES Y CASO LIZETH MARZANO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Antes de que se disponga la emergencia nacional para frenar el coronavirus, el licenciado en educación secundaria enseñaba a cerca de 250 alumnos del colegio La Victoria de Ayacucho.

Foto: Milagros Ñaña.

Foto: Milagros Ñaña.

Ellos lo llamaron durante el primer mes que llevaban las clases virtuales, y por radio y televisión, pues tenían dudas sobre lo enseñado.

Para ayudarlos, a Guillermo se le ocurrió acercarse a sus viviendas con una pizarra, tres plumones y un libro. Pidió permiso a sus padres para dictar de forma personalizada y respetando los protocolos de seguridad.

“Los alumnos me llamaban por celular y aunque les explicaba alrededor de una hora no entendían del todo y consideraba que no era lo mas adecuado, así que conversé con los padres para que me den su autorización de ir a visitarlos siguiendo con los protocolos de seguridad adecuados. Esta decisión de ir a sus casas fue personal, no institucional. No hay mayor satisfacción que al culminar la clase el alumno me agradezca con una sonrisa. Los padres también se portan bien conmigo regalándome frutas”, contó.

El maestro se licenció Educación secundaria de matemática, computación e informática en la Universidad Nacional de Huancavelica. También estudió una maestría en investigación y docencia superior.

Lo más visto
Lo último
Asesinan a agente de seguridad de empresa de transporte Lipetsa para robarle S/90.000 en San Martín de Porres

Asesinan a agente de seguridad de empresa de transporte Lipetsa para robarle S/90.000 en San Martín de Porres

LEER MÁS
Alerta de lluvias y descargas eléctricas para 19 regiones: Senamhi advierte fenómeno hasta el 12 de marzo

Alerta de lluvias y descargas eléctricas para 19 regiones: Senamhi advierte fenómeno hasta el 12 de marzo

LEER MÁS
Sedapal anuncia corte agua hasta por 10 horas en un distrito de Lima este martes 10 de marzo: conoce cuáles serán las zonas afectadas

Sedapal anuncia corte agua hasta por 10 horas en un distrito de Lima este martes 10 de marzo: conoce cuáles serán las zonas afectadas

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

La llegada del Niño Costero eleva el riesgo de un nuevo pico de dengue en el Perú

Irán promete combatir “el tiempo que sea necesario” y bloquear el suministro de petróleo: "Nosotros decidiremos el fin de la guerra"

¿A qué hora juega Barcelona vs Newcastle EN VIVO HOY por los octavos de final de la Champions League?

Sociedad

La llegada del Niño Costero eleva el riesgo de un nuevo pico de dengue en el Perú

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 10 de marzo, según IGP?

Minedu retrocede con virtualidad en colegios privados: fiscalización no representaría sanción

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Willy Ramirez Chávarry, exmiembro del JNE vinculado a Patricia Benavides, es nombrado en puesto clave del Ministerio de Justicia

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?