Xi Jinping y Dina Boluarte inauguraron el Megapuerto de Chancay
Sociedad

Puente Piedra: reportan que perros se encuentran abandonados en techo de una vivienda

Vecinos del distrito informaron a través de las redes sociales que los animales sufren esta situación desde que empezó la cuarentena, hace más de dos meses.

Los denunciantes compartieron fotografías que evidencian las precarias circunstancias del lugar donde viven los animales. (Foto: Facebook)
Los denunciantes compartieron fotografías que evidencian las precarias circunstancias del lugar donde viven los animales. (Foto: Facebook)

Vecinos de Puente Piedra dieron a conocer, el último jueves, que en una vivienda del distrito existen tres perros en situación de abandono, que no reciben comida ni cuidados desde que empezó el estado de emergencia en el país a causa de la expansión del coronavirus.

A través de las redes sociales, los ciudadanos denunciaron el mal estado en que se encuentran dichos animales, compartiendo además fotografías que evidencian las precarias circunstancias del lugar donde viven, apilados en el techo de una casa y a la espera de que algún transeúnte les regale algo de alimento.

Hasta el momento, sin embargo, no se ha detallado la ubicación exacta de la vivienda donde viene sucediendo esta situación. Una de las vecinas narró que los caninos se ven como “hueso y pellejos”, descripción que denota el panorama de desnutrición que estarían sufriendo desde hace semanas.

Los denunciantes, asimismo, relataron que se trata de dos machos y una hembra. Esta última, según dijeron, está preñada, por lo que las crías que tendrá en cualquier momento podrían estar en serio peligro. A ello se suma los síntomas que muestra uno de los perros, que de acuerdo a la información de los lugareños está enfermo.

“Hay vecinos que avientan a veces algún alimento al techo donde están los perros, ellos sufren cada día que pasa. Esto es maltrato animal, no puedo imaginar qué será de los cachorros cuando nazcan... el hambre y frío los matarán”, reportó una de las vecinas de la zona en una denuncia difundida en Facebook.