Coronavirus en Puno: Mercado de Ilave en cuarentena tras detectar a 11 comerciantes con virus
En un barrido epidemiológico realizado en el centro de abastos, en la región Puno, las autoridades de salud detectaron que un grupo de vendedores padece de la COVID-19.
Puno. Tras un barrido epidemiológico en el Mercado Central de Ilave, 11 comerciantes dieron positivo a COVID-19 tras la aplicación de pruebas rápidas, según informó la Red de Salud de Ilave.
Tras el informe y recomendación de la Red Salud El Collao - Ilave, se ha dispuesto el cierra temporal por siete días del Mercado Central de la ciudad de Ilave a partir de hoy 22 de mayo, a fin de evitar la propagación del coronvirus.
Asimismo se ha dispuesto el aislamiento domiciliario de estos comerciantes infectados y que estarán en permanente monitoreo por brigadas de la Red de Salud de Ilave.
Se informó además que se aplicó más de 200 pruebas rápidas a los comerciantes en el centro de abastos de Ilave considerado como probable foco de infeccion.
También se aplicó más de 60 pruebas en el mercado del distrito de Pilcuyo donde no se detecto ningún caso de coronavirus.