Universidad en Arequipa entrega mil becas a estudiantes afectados por la crisis del COVID-19
La Universidad Católica Santa María de Arequipa evaluó situación socioeconómica de solicitantes de becas. Los beneficiados deberán mantener calificaciones aprobatorias en el semestre.
La Universidad Católica de Santa María (UCSM) de Arequipa entregó 1 182 becas a estudiantes de los 33 programas profesionales que fueron afectados por la crisis económica a causa de la pandemia del coronavirus. El beneficio en el pago de las tasas educativas comprenden descuentos del orden del 20 al 30%.
El rector de la UCSM, Alberto Briceño Ortega, informó que recibieron 1 300 solicitudes de los universitarios a través de la Mesa de Partes Virtual para que se les considere descuentos y luego de evaluar su situación socioeconómica, se trató de ayudar a la mayor parte de ellos para que puedan seguir con sus estudios de pregrado.
Los beneficiados con la becas deberán mantener un buen promedio académico y al final del semestre no registrar notas desaprobatorias, de lo contrario perderán el beneficio otorgado.
Además, la primera autoridad señaló que la universidad, desde febrero hasta la actualidad, está invirtiendo 9 millones de soles en implementar todas las plataformas virtuales para asegurar la calidad de la enseñanza y la subvención de becas.
En cuanto al otorgamiento de becas a los estudiantes, demandará que la casa de estudios asuma el costo de más de un millón y medio de soles por mes hasta que acabe el semestre.
Sustentaciones virtuales
Por otro lado, el Consejo Universitario aprobó realizar el proceso de sustentación virtual de tesis para la obtención del título profesional. Esta medida será aplicada desde junio y permitirá a los egresados presentar sus investigaciones para obtener sus licenciaturas.