Hombre de 78 años espera más de 30 horas por atención en el hospital Edgardo Rebagliati
El señor Edmundo Cardenas Aparicio, quien fue de emergencia por una insuficiencia renal que padece, aún no es atendido en el nosocomio.
- Así luce la nueva vía que conecta Chorrillos y San Juan de Miraflores en menos tiempo: supera los S/2 millones
- Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

En medio de la pandemia por coronavirus, las emergencias de diferentes índoles no han desaparecido, sin embargo, estas habrían pasado a un segundo plano. Según manifiesta la hija del señor Edmundo Cardenas Aparicio, el hombre de 78 años lleva esperando más de 30 horas para ser atendido en el hospital Edgardo Rebagliati.
Su odisea en busca de atención médica inicia el lunes 18 de mayo. De acuerdo a lo que indica la apoderada, en esa oportunidad llevaron al hombre al Hospital de EsSalud Suárez Angamos, donde lo hicieron esperar desde las 18:00 horas hasta las 2:00 horas del día siguiente. Le realizaron un examen de sangre y una tomografía de tórax, indicándole que tenía insuficiencia renal y dándole de alta sin ningún medicamento para tratarlo.
TE RECOMENDAMOS
¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
Al ver que su padre no mejoraba, el miércoles 20 de mayo al mediodía lo conducen al Hospital de EsSalud Edgardo Rebagliati nuevamente por Emergencias. “Nos hicieron meterlo por la puerta 3 (para pacientes COVID-19) diciendo que no entraría por otra puerta. Desde el día de ayer esta sentado en una silla de ruedas hasta ahora que pude ingresar”, menciona la afectada mujer.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno


Denuncian que anciano espera más de 30 horas por atención | Créditos: difusión
El señor Edmundo carga a cuestas diferentes enfermedades, es hipertenso, sufre de artrosis, osteoporosis y le acaban de detectar insuficiencia renal. Sin duda es un paciente de alto riesgo, por lo que su familia suplica que sea atendido pues vienen esperando más de 30 horas en las instalaciones en condiciones realmente preocupantes.





















