Coronavirus: en 20 días estaría listo hospital temporal para pacientes COVID-19 de Chiclayo
Tras suscribir convenio, se invertirán alrededor de S/12 millones para implementar infraestructura con 125 camas hospitalarias incluyendo unidad de cuidados intensivos.
- Capturan a Vilma Zeña Santamaría en San Martín de Porres, condenada por explotación laboral y esclavitud por el caso Galería Nicolini
- Nuevas becas para maestrías en España: cómo acceder y quiénes pueden postular

Coronavirus en Perú. El gerente regional de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARC), Ángel Pérez Santa Cruz, informó que en 20 días estará listo el hospital temporal para atender a pacientes COVID-19 en el distrito de La Victoria.
Según informó la ARC, con una inversión de S/12 millones se implementarán 125 camas hospitalarias, de las cuales 25 serán para la unidad de cuidados intensivos.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ DESCARTA RENUNCIA Y ALFONSO LÓPEZ CHAU EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
A través de un convenio entre gobierno nacional y regional, se acordó que la operatividad y mantenimiento del referido nosocomio estará a cargo de la ARC, mientras que de la administración y el personal se hará responsable la Gerencia Regional de Salud (Geresa).
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

El referido hospital contará con camas clínicas, oxímetros, laringoscopios, coche de curación, camillas de transporte, aspiradores de secreciones, monitores, tensiómetro termómetros digitales, sillas de ruedas, desfibrilador, casilleros múltiples, entre otros equipos médicos.
El terreno donde implementará la infraestructura se encuentra ubicado a inmediaciones de la I.E. n.º 10796 - Carlos Augusto Salaverry, en el distrito de La Victoria, en la provincia de Chiclayo y cuenta con 5,100 metros cuadrados.

















