Gestionan traslado de ciudadanos puneños que se encuentran en Coliseo Arequipa
Gobierno regional informó que aún no reciben respuesta el Gobierno Regional de Puno. Ciudadanos protestaron el último martes por presuntos malos tratos.
- Turista identificada por video viral en TikTok enfrentaría multa de hasta S/55.000 por bañarse en la laguna 69, pese a prohibición
- Así luce la nueva vía que conecta Chorrillos y San Juan de Miraflores en menos tiempo: supera los S/2 millones

El último martes un grupo de ciudadanos que acata el aislamiento obligatorio en el Coliseo Arequipa acusó que el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) los tenía en malas condiciones y que ya habían pasado más de 20 días sin que sean retornados a sus ciudades de origen.
La mayoría de ciudadanos son de Puno, según informó el GRA son 33. Ellos llegaron el pasado 30 de abril en buses que trajeron a arequipeños de Lima a la ciudad, sin embargo ellos habrían subido a los vehículos de manera irregular. Por ello los alojaron en el Coliseo Arequipa, donde recibieron alimentación.
TE RECOMENDAMOS
FUERZA POPULAR SIGUE ABRAZANDO A JOSÉ JERÍ | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
El gerente de Transporte, Grover Delgado Flores, indicó que se cursaron oficios con la lista de las personas al GORE-Puno a fin de solicitar el traslado de estas personas hacia dicha región; sin embargo, no se obtuvo respuesta. De igual manera, se ofició comunicación con INDECI-Lima a fin de autorizar el traslado de estas personas desde Arequipa hacia Puno, situación que se encuentra en evaluación.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Delgado dijo que las personas que deseen podrán continuar recibiendo atención en este albergue temporal y las que cuentan con familiares en Arequipa podrán acudir a dichas viviendas.
Los puneños solicitaron al Gobierno Regional de Puno facilitar su traslado a su región. Una de las acusaciones de los ciudadanos era que no tenían energía eléctrica ni agua, sobre ello se conoció que se trata de un problema suscitado al exterior del Coliseo, por lo que se realizó las gestiones para que las empresas encargadas hagan las reparaciones.




















