En mercado de Cusco protegen sus puestos con plástico para evitar avance del coronavirus [VIDEO]
Medida. Comerciantes también desinfectan constantemente el centro de abastos para prevenir posibles contagios del virus. El cobro se efectúa a través de una pequeña ventana de mica.
Ciertos centros de abastos del Perú se han convertido en focos infecciosos, debido a los casos de COVID-19 que reportan entre sus filas. Los comerciantes del mercado Molino II de Cusco, no desean tener el mismo destino. Por ello, han implementado medidas para cerrarle el paso a la pandemia.
Los comerciantes han comenzado a encapsular sus puestos de venta con plástico transparente o mica. De esta forma busca reducir al mínimo el contacto con el cliente y los alimentos que expenden. El cobro y entrega del producto se hace a través de una pequeña ventana enmarcada de mica.
La desinfección constante también es una de sus estrategias. Los comerciantes se han organizado para efectuar una limpieza exhaustiva en las instalaciones del mercado Molino II y las veredas aledañas, dos veces a la semana.
De igual forma, los vendedores vienen acatando las medidas de prevención dadas por las autoridades sanitarias. Apenas inicia el trabajo, los comerciantes uniformados se colocan la mascarilla, gorros y los guantes para atender a la clientela.
HORARIO
Los integrantes del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana del Cusco, determinaron en su última reunión un cambio en cuento el horario de atención de los centros de abastos de la ciudad del Cusco. Por tanto, el mercado Molino II solo atenderá los días lunes, miércoles y viernes de 06:00 a las 16:00 horas.
Las modificaciones se realizan en función a las estrategias que están adoptando las autoridades del Cusco con el objetivo de frenar el avance del coronavirus. La región Imperial registra hasta la fecha 636 casos positivos a COVID-19.