EsSalud pone en marcha nuevos hospitales de construcción rápida en 6 regiones del país
Ministerio de Trabajo transfiere 74 millones al Seguro Social para implementar nosocomios temporales en Lima, Loreto, Lambayeque, Piura, Ucayali y Áncash.
- Gobierno anuncia el retorno a clases presenciales en Lima y Callao desde este miércoles 11 de marzo
- Pasajes de transporte público aumentan hasta en S/1 debido al incremento del precio de los combustibles

El Seguro Social de Salud (EsSalud) ha puesto en marcha la instalación de hospitales de construcción rápida en Lima, Loreto, Lambayeque, Ucayali, Áncash y Piura. Estos contarán con equipamiento médico y camas hospitalarias con el fin de atender casos sospechosos o diagnosticados con la COVID-19.
A través de la Resolución Ministerial N° 091-2020-TR publicada en el diario oficial El Peruano, el Ministerio de Trabajo ha destinado los fondos para la implementación de centros de atención y aislamiento temporal para personas que hayan contraído el virus.
TE RECOMENDAMOS
ELECCIONES EN LLAMAS: LAS PROMESAS DE BALCÁZAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
Con estos recursos se realizarán las contrataciones para la adquisición, arrendamiento, ejecución, instalación y puesta en funcionamiento de infraestructura y equipamiento de salud temporal, servicios médicos de apoyo y módulos de atención para el acondicionamiento de camas de hospitalización y camas de atención critica a nivel nacional.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno


EsSalud: implementan nuevos hospitales rápidos para atender la COVID-19 | Créditos: Difusión
Actualmente, los nosocomios de construcción rápida instalados cuentan con personal asistencial, los cuales brindan atención y tratamiento oportuno con todas las medidas de bioseguridad para garantizar la protección del personal médico que está en primera línea de batalla.
PUEDES VER: Hospital Santa Rosa contará con 5 ventiladores adicionales para enfrentar el coronavirus
Finalmente, la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, indicó que próximamente se instalarán más nosocomios temporales en Lima, Ucayali, Piura y Áncash, los cuales permitirán incrementar la oferta de servicios de salud a la población asegurada y no asegurada a fin de hacer frente a la pandemia.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.





















