Cusco: Fue enviado a prisión el sujeto que infringió toque de queda y provocó muerte de policía
El hombre fue sorprendido caminando en la calle en presunto estado de ebriedad. Al ser intervenido, golpeó a un policía y le causó graves lesiones. Agente estuvo hospitalizado 8 días, pero finalmente falleció.
Cusco. El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Urubamba dictó nueve meses de prisión preventiva contra José María Torres Marca (28). El hombre es acusado de haber provocado la muerte de un policía que lo intervino por infringir el toque de queda.
El presunto delito se perpetró el sábado último a las 20:45 horas. Torres Marca caminaba de manera campante por el distrito de Yucay, en la provincia de Urubamba, en aparente estado de ebriedad.
Agentes de las Fuerzas Armadas procedieron a intervenirlo por desacatar la inmovilización social, pero el sujeto puso tenaz resistencia. Torres Marca huyó con rumbo a su vivienda y planeó esconderse. No contaba con que militares y agentes de la Policía irían a su encuentro.
En el momento que los policías estaban por conducirlo a la comisaría de la zona, el sujeto propinó un fuerte golpe al superior PNP Moisés Vidal Huamán Pari y provocó que este caiga sobre el pavimento.
El policía quedó inconsciente y tuvo que ser internado en la Clínica Peruano Suiza de Cusco. Luego de luchar por su vida durante 8 días, finalmente pereció a causa del traumatismo encéfalo craneano moderado que sufrió.
El agente recibió los honores póstumos por parte de altos mandos de la Policía en Cusco. La misma ceremonia se efectuó a modo de un homenaje para otro policía que falleció el fin de semana mientras cumplía su labor.