San Miguel: dejan 29 pruebas rápidas de COVID-19 usadas en vía pública
Personal de limpieza manifestó que algunas pruebas tenían muestras de sangre. La Policía del distrito procederá con las investigaciones.
Personal de limpieza de la Municipalidad de San Miguel encontró este lunes 29 pruebas rápidas usadas de coronavirus, regadas afuera de un condominio, ubicado en la cuadra 2 del Jirón Arica. Los vecinos señalaron que los test fueron arrojados a la vía pública aproximadamente a las 7 de la mañana.
“Inmediatamente se comunicaron con nosotros y hemos acudido al lugar. Hemos encontrado 29 pruebas, algunas tienen muestras de sangre”, indicó Omar Chávez, subgerente de fiscalización y control del municipio a Canal N.
“Nosotros no podemos recogerlos porque nos vamos a exponer, puesto que son pruebas que están contaminadas. Hemos llamado a la Policía Nacional del distrito y ellos se han apersonado para levantar un acta de constatación de lo que se ha encontrado. Estamos esperando la llegada del personal médico de la Diris para que puedan levantar las pruebas encontradas”, agregó.
Los vecinos de la zona se mostraron preocupados por las muestras de COVID-19 contaminadas, por lo que la municipalidad de San Miguel procederá a desinfectar el lugar a través del protocolo sanitario.
Por su parte, la Policía del distrito iniciará con las investigaciones del caso para hallar con los culpables. El condominio no presenta cámaras de vigilancia, ni tampoco el Jirón Arica. En ese sentido, se apoyarán con las cámaras que han sido colocadas a los alrededores de la zona.
Suscríbete AQUÍ al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.