Sociedad

Crece número de fallecidos por COVID-19 en Cusco

La cifra de víctimas mortales a causa del coronavirus subió a seis en la región de Cusco. Últimos fallecidos tenían enfermedades preexistentes que complicaron su estado de salud.

Deceso. Fallecieron en hospital Lorena.
Deceso. Fallecieron en hospital Lorena.

En las últimas 72 horas, dos personas han muerto a causa del nuevo coronavirus, elevando el número de fallecidos a seis en total en la región Cusco. Las últimas víctimas estaban internadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Antonio Lorena.

Una paciente de 59 años falleció a las 6.30 horas del miércoles último; además del COVID-19, sufría de neoplasia gástrica en fase terminal. Cuando ingresó al nosocomio, sufría de “severo compromiso por infección COVID-19 y shock séptico refractario a tratamiento vasopresor”. Estaba conectada a un ventilador mecánico.

Ayer al mediodía, falleció un varón de 61 años que también sufría de cáncer terminal además de ser portador del virus. Él también se encontraba en cuidados intensivos del Hospital Lorena.

Las autoridades de salud también aclararon el caso de un varón de 32 años que falleció el miércoles por la tarde en el hospital cusqueño, después de estar 8 días hospitalizado. El director del hospital Lorena, Rubén Darío Fernández, dijo que dio positivo a coronavirus, sin embargo, luego de hacerle la prueba de descarte, se desmintió esta versión. El paciente sufría de tuberculosis y también usaba un ventilador mecánico.

Desde el 9 de marzo, se han contabilizado dos pacientes dados de alta del Servicio UCI COVID-19, otros 5 fallecieron, uno murió sin diagnostico positivo y hay uno más hospitalizado.

El servicio de UCI COVID-19 atendió desde marzo 9 pacientes críticos con virus: dos fueron dados de alta, cinco fallecieron por COVID-19, uno falleció sin diagnóstico positivo y uno se encuentra hospitalizado con diagnóstico reservado.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.