Coronavirus: instalan cámara frigorífica en hospital que aún no entra en funcionamiento en Sullana
Autoridades implementaron equipo para almacenar a fallecidos en el estadio Campeones del 36, pese a que todavía no atiende a pacientes.
Controversia. El estadio Campeones del 36 de la ciudad de Sullana, en la región Piura, fue destacado como Hospital de Contingencia para pacientes COVID-19, sin embargo, hasta la fecha no entra en funcionamiento por la carencias en su infraestructura y su personal sanitario. Empero, las autoridades si se han esmerado en implementar una morgue para almacenar los cuerpos de los posibles fallecidos por coronavirus.
Al respecto, el alcalde sullanero Power Saldaña Sánchez recepcionó una cámara frigorífica que servirá para el tratamiento de cadáveres del nosocomio de contingencia que se implementa en el estadio Campeones del 36. Esta medida tomada por las autoridades busca evitar que los cadáveres sean colocados en contenedores y en camillas.
Luego de las coordinaciones con el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez, la cámara frigorífica llegó para ser instalada en la parte posterior de la tribuna preferencial del recinto sullanero.
“Esto es producto del trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno y ahora estamos gestionando la llegada de 100 camas más para que sean instaladas en módulos que estarán a espaldas de la tribuna”, indicó el burgomaestre.
Asimismo, aseveró, que debido al incremento considerable de pacientes con coronavirus, el Campeones del 36 resultaría insuficiente y es por ello que también podría darse en cesión en uso el excampo ferial de la ciudad.
“Por el momento ya hemos cedido en uso el estadio Campeones del 36 y también hemos conseguido un albergue para las personas indigentes”, sostuvo.