Organizan recolección de alimentos para animales abandonados en UNMSM

Los más de 15 perros y 40 gatos que viven dentro de las diversas sedes de la universidad San Marcos se han visto afectados durante la cuarentena pues ya no tienen qué comer.

Foto: Composición- Refugio Sanmarquino
Foto: Composición- Refugio Sanmarquino

A todos nos afecta. El grupo Refugio Sanmarquino, integrado por alumnos y exalumnos de la Decana de América, han iniciado un pedido de ayuda para recolectar alimentos para los perros y gatos abandonados que permanecen dentro de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

“La comida que compramos desde que inició el estado de emergencia duraba exactamente dos semanas y ahora dura cada vez menos. Esto en gran parte porque aparecen más animalitos y también porque hemos encontrado a algunos que no conocíamos”, se lee en la publicación de Facebook del grupo animalista.

CASO LICEO: NUEVA DENUNCIA DE 4GR3SIÓN S3XU4L EN MARANGUITA | ARDE TROYA CON OXENFORD

Según Refugio Sanmarquino, hay más de 15 perritos y más de 40 gatos en tres sedes de la universidad San Marcos (Ciudad Universitaria, Casona y Colegio Real). “Lamentablemente no podemos hacer ninguna actividad presencial para generar fondos y esos nos estanca más.El gobierno extendió dos semanas más la cuarentena y está semana ya se acaba la última bolsita de comida de gato”, agregan.

Por este motivo, los sanmarquinos están en busca de personas que se sumen a ayudar desde lo mínimo para juntar una cantidad que permita comprar sacos de comida. “Lo que esté a su alcance, sabemos que todos estamos pasando por situaciones críticas y por ello se valora el doble su apoyo”.

Para colaborar con algún donativo, pueden depositar a la cuenta BCP:191-30428146-0-99, CCI: 00219113042814609953o o trasferir a través de Yape al número: 902349302.

En la publicación de Facebook de Refugio Sanmarquino también se menciona que vienen realizando un trabajo conjunto con un grupo de sanmarquinos que viven en la Residencia Universitaria, que, además de darles de comer a los perros y gatos, viene bañando y velando por la salud de las mascotas.

Últimas noticias

Madre de Dios: Vía Interoceánica continúa inhabilitada tras accidente que dañó el puente El Castañal

Brunella Torpoco sorprende al revelar que habrá artistas internacionales en su aniversario: “Será una fiesta especial”

Vóley Perú vs Brasil EN VIVO HOY: dónde ver el partido de semifinales del Sudamericano de Vóley Sub 19 2026

Sociedad

Madre de Dios: Vía Interoceánica continúa inhabilitada tras accidente que dañó el puente El Castañal

Resultados de La Tinka del miércoles 7 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Ascenso docente 2026: Minedu cambia fecha por segunda vez y programa prueba para el 8 de noviembre

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Debate de facultades en el Senado se suspende hasta el miércoles: sesión se desarrolló entre altercados

PPK: Poder Judicial levanta impedimento de salida del país tras archivar investigación por aportes a su campaña

Senadores Calisto Giampietri e Iber Maraví casi se van a los golpes en debate por las facultades del gobierno