Sociedad

Coronavirus: Jesuitas de Nieva prestan locales para centros de aislamiento

Albergarán a pobladores awajún y wampis procedentes de las ciudades de Lima, Trujillo y Chiclayo.

Jesuitas de Chiclayo albergaron a pobladores de Amazonas
Jesuitas de Chiclayo albergaron a pobladores de Amazonas

La Parroquia Jesuita Nuestra Señora de Fátima de Nieva, provincia de Condorcanqui, región Amazonas, cedió cuatro de los cinco centros de aislamiento para albergar a los pobladores awajún y wampis, que llegaron caminado al Puente Corral Quemado, tras quedar varados en otras ciudades por la emergencia sanitaria por el coronavirus decretado por el Gobierno.

Los centros de aislamiento están ubicados en Pampa Hermosa en la margen izquierda del río Marañón; el Centro de Espiritualidad Tunants, en la margen derecha del río Nieva, ambos a unos 15 minutos por vía fluvial de la ciudad Santa María de Nieva. También se dispuso la Parroquia San Juan Bautista, en el barrio Juan Velasco y el Instituto Superior Tecnológico Público Fe y Alegría n.° 74.

Precisamente, los 40 pobladores awajún y wampis procedentes de Lima, Chiclayo, Trujillo y otras ciudades, que estaban retenidos en Corral Quemado, fueron trasladados en los últimos días a los ambientes del Instituto Tecnológico Fe y Alegría, en el barrio El Bosque.

Cabe indicar que, en Chiclayo, voceros de los Jesuitas, informaron que 14 de los pobladores de Condorcanqui, fueron albergados en la Casa de Retiro Santa María, en donde se les brindó comida y una cama para descansar y después puedan seguir con su viaje hasta llegar a Corral Quemado.