Coronavirus: Jesuitas de Nieva prestan locales para centros de aislamiento
Albergarán a pobladores awajún y wampis procedentes de las ciudades de Lima, Trujillo y Chiclayo.
- Año Escolar 2026: ¿qué hacer si mi hijo no obtuvo vacante en el colegio al cual postulé?
- Vecinos de Miraflores denuncian mal estado del emblemático puente Villena y sus alrededores: "Hay riesgos por falta de mantenimiento"

La Parroquia Jesuita Nuestra Señora de Fátima de Nieva, provincia de Condorcanqui, región Amazonas, cedió cuatro de los cinco centros de aislamiento para albergar a los pobladores awajún y wampis, que llegaron caminado al Puente Corral Quemado, tras quedar varados en otras ciudades por la emergencia sanitaria por el coronavirus decretado por el Gobierno.
Los centros de aislamiento están ubicados en Pampa Hermosa en la margen izquierda del río Marañón; el Centro de Espiritualidad Tunants, en la margen derecha del río Nieva, ambos a unos 15 minutos por vía fluvial de la ciudad Santa María de Nieva. También se dispuso la Parroquia San Juan Bautista, en el barrio Juan Velasco y el Instituto Superior Tecnológico Público Fe y Alegría n.° 74.
TE RECOMENDAMOS
ROSPIGLIOSI SIGUE CUIDANDO LAS ESPALDAS DE JOSÉ JERÍ | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
Precisamente, los 40 pobladores awajún y wampis procedentes de Lima, Chiclayo, Trujillo y otras ciudades, que estaban retenidos en Corral Quemado, fueron trasladados en los últimos días a los ambientes del Instituto Tecnológico Fe y Alegría, en el barrio El Bosque.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Cabe indicar que, en Chiclayo, voceros de los Jesuitas, informaron que 14 de los pobladores de Condorcanqui, fueron albergados en la Casa de Retiro Santa María, en donde se les brindó comida y una cama para descansar y después puedan seguir con su viaje hasta llegar a Corral Quemado.





















