Denuncian discriminación de vecinos a pacientes COVID-19 en Sullana [VIDEO]

Moradores acordonaron el frontis de sus viviendas con la inscripción “peligro” en claro acto de discriminación.

Vecinos que viven en los alrededores del estadio Campeones del 36, donde el Gobierno Regional de Piura dispuso el acondicionamiento del Hospital de Contingecia de Sullana para el tratamiento de pacientes con coronavirus, acordonaron el frontis de sus viviendas bajo la inscripción de “peligro” para evitar presencia de familiares en la zona.

En las imágenes se observa cómo, desde muy tempranas horas de la mañana, los moradores iniciaron la colocación de los mensajes sobre una soga templada que aseguraron en los postes de energía eléctrica.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Discriminación

El hecho fue denunciado de inmediato por los familiares de los pacientes, quienes consideran que se trata de un claro ejemplo de discriminación.

Hasta el lugar llegaron periodistas de diferentes medios de comunicación e, inclusive, de la Policía Nacional del Perú (PNP), quienes al ser consultados evitaron responder al respecto.

Coronavirus

En tanto, en la región Piura, de acuerdo a la Sala Situacional COVID-19, se registran 2970 casos positivos y 313 fallecidos a causa de la enfermedad.

Por otro lado, el citado establecimiento de salud cuenta con 70 camas para el área de hospitalización, además de seis camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para albergar a pacientes que necesitan respirador artificial.

Últimas noticias

Abogado revela cuántos años de pena recibiría Andrea San Martín si es hallada culpable de agredir a su hija: “No es tan alta”

Temblor en Perú hoy EN VIVO, sábado 24 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Precio del dólar hoy en Perú, sábado 24 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Sociedad

Temblor en Perú hoy EN VIVO, sábado 24 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Denuncian penalmente a Fujimori y al presidente del Senado por promulgar la ley de facultades sin la firma de Óscar Reto

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”