Denuncian discriminación de vecinos a pacientes COVID-19 en Sullana [VIDEO]
Moradores acordonaron el frontis de sus viviendas con la inscripción “peligro” en claro acto de discriminación.
Vecinos que viven en los alrededores del estadio Campeones del 36, donde el Gobierno Regional de Piura dispuso el acondicionamiento del Hospital de Contingecia de Sullana para el tratamiento de pacientes con coronavirus, acordonaron el frontis de sus viviendas bajo la inscripción de “peligro” para evitar presencia de familiares en la zona.
En las imágenes se observa cómo, desde muy tempranas horas de la mañana, los moradores iniciaron la colocación de los mensajes sobre una soga templada que aseguraron en los postes de energía eléctrica.
Discriminación
El hecho fue denunciado de inmediato por los familiares de los pacientes, quienes consideran que se trata de un claro ejemplo de discriminación.
Hasta el lugar llegaron periodistas de diferentes medios de comunicación e, inclusive, de la Policía Nacional del Perú (PNP), quienes al ser consultados evitaron responder al respecto.
Coronavirus
En tanto, en la región Piura, de acuerdo a la Sala Situacional COVID-19, se registran 2970 casos positivos y 313 fallecidos a causa de la enfermedad.
Por otro lado, el citado establecimiento de salud cuenta con 70 camas para el área de hospitalización, además de seis camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para albergar a pacientes que necesitan respirador artificial.