Sociedad

La Libertad: padres de familias continúan reclamando rebaja de pensiones

Grupo de manifestantes de colegio Santa Rosa del nivel primario exigen pagar el 50% de las mensualidades. Mientras en el Sagrado Corazón reclaman hacer un pago acorde al servicio que les brindan.

La Libertad: padres de familias continúan reclamando rebaja de pensiones
La Libertad: padres de familias continúan reclamando rebaja de pensiones

Los problemas de padres de familia y los colegios particulares en Trujillo continúan, esto tras la llegada del coronavirus en donde muchos de ellos no cuentan con los recursos respectivos para cancelar las sumas elevadas de las pensiones, pese a que las autoridades gubernamentales han pedido sincerar los costos que tienen ahora la educación por ser virtual.

Apostados en el frontis del colegio Santa Rosa en pleno centro cívico de Trujillo, un grupo de padres del nivel primario pedían a la dirección, el rebajo de la pensión de 50% y que se replantee las clases virtuales.

“En marzo solo hemos recibido 8 clases y desean que les paguemos todo el mes completo que es más de 400 soles. Hemos tratado de dialogar con a la directora y no nos responde. Como mínimo debe haber una rebaja de 50%. Además, no estamos conforme con las clases virtuales que están recibiendo nuestras niñas”, señaló una de las madres del Santa Rosa que su niña recién ingreso a primer grado este año.

Otro de los colegios que también presenta problemas es el colegio Sagrado Corazón, en donde 400 padres de familias, denuncian maltrato por parte de las autoridades de este centro educativo y también solicitan que el pago sea acorde a la educación virtual que reciben y que además sea de calidad.

“Hemos presentado un documento en donde firmamos el 70% de padres de todo el colegio, exigiendo que la educación de nuestros hijos se respete y se haga un reajuste necesario de acuerdo a las condiciones educativas que nos están brindando. Pero no hemos tenido respuesta. Al contrario, nos señalan que si queremos saquemos a nuestros hijos del colegio”, expresó un consternado padre.

Mientras, que una madre señaló que los horarios son anti pedagógicos, “Nuestras niñas pasan cinco horas prendidas al computador, más el tiempo que tienen que hacer toda la carga de tareas. Esto va afectar su salud”.