Sociedad

Ciudadanos de Ica queman llantas ante falso rumor de albergue para pacientes con COVID-19

Los vecinos del distrito de Salas bloquearon el ingreso a la zona, e incluso, se enfrentaron a los policías.

Queman llantas en Ica por rumor de albergue en distrito de Salas.
Queman llantas en Ica por rumor de albergue en distrito de Salas.

Un grupo de pobladores de Ica salieron a protestar y quemar llantas tras difundirse un falso rumor sobre la instalación de un albergue para pacientes con coronavirus en el colegio ‘Juan Pablo Fernandini’ en el distrito de Salas. Los ciudadanos cerraron el paso a todos para que no logren dicha ‘construcción’.

Los vecinos del sector Cerro Prieto iniciaron su protesta tras ser informados acerca de la instalación de un albergue para infectados con COVID-19, similar al que preparaban en el distrito de Subtanjalla, donde los ciudadanos también realizaron desmanes para evitar la clínica en la institución Coprodeli.

TE RECOMENDAMOS

CASO LIZETH MARZANO: LOS 'PECES GORDOS' DEL DERECHO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

La Policía Nacional llegó a la zona para intentar controlar la situación que cada vez se agravaba más. Ellos se acercaron a los vecinos para que vuelvan a sus hogares y no se expongan a un posible contagio de la enfermedad. No obstante, se negaron.

Ante ello, las autoridades les explicaron la situación del rumor falso que se había difundido. Luego de varias horas se aclaró el panorama y los ciudadanos retornaron a sus domicilios.

Por su parte, el Gobernador Regional, Javier Gallegos, instó a la población a calmarse, debido a que esta versión sería falsa. Agregó que la Policía será más severos con las personas que ocasionen el desorden público y los falsos rumores.

“Desmentimos todo tipo de información que viene y pueda seguir circulando por las redes sociales y/o medios de comunicación local y regional, sobre el presunto uso de las instituciones educativas de nuestra región como posibles albergues para personas infectadas con la COVID-19”, indica el comunicado.

El distrito de Salas también lanzó un comunicado aclarando la situación y pidiendo que dejen de esparcir rumores falsos acerca de posibles albergues en la comunidad. Hasta el momento, Ica presenta un índice de 1.132 infectados y 82 muertos.

Lo más visto
Lo último
Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS
Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS
Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

López Aliaga sí dio positivo en prueba de alcoholemia

Científicos españoles convierten colillas de cigarrillos en asfalto para pistas y carreteras más duraderas: un país potencia los apoyó

Más de 8 millones de hogares sufrirían alza del precio del balón de gas por crisis energética

Sociedad

Temblor en Lima: sismo de magnitud 3,5 se sintió en Cañete esta madrugada, según IGP

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Temblor HOY, 4 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

López Aliaga sí dio positivo en prueba de alcoholemia

López Aliaga y Keiko Fujimori se enfrentarán en debate presidencial sobre educación, innovación y tecnología

Esterilizaciones forzadas: Corte IDH dará a conocer su fallo en el caso de Celia Ramos