Pobladores de Juliaca recibieron ramas de eucalipto para hacerle frente al COVID-19
Puno. Eucalipto fue traído desde Moho situado en la provincia puneña de Huancané. Planta destaca por sus bondades medicinales y desinfectantes, por lo que en Juliaca se cree que con esta se puede prevenir el coronavirus.
- Reniec lanza nueva campaña de DNI electrónico gratis en febrero: conoce en qué sedes
- Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

Las familias de la ciudad de Juliaca, en Puno, recibieron ramas de eucalipto ofrecidas por la Municipalidad Provincial de San Román, a modo de prevención del coronavirus. La planta es considera un agente disipador de las enfermedades respiratorias.
El eucalipto es considerado un desinfectante natural y un antiséptico. Las hojas secas de esta plata se pueden usar como filtrantes para aprovechar sus propiedades medicinales y así conseguir alivio para resfriados o problemas respiratorios.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: Puno: Niña se reencontró con sus padres tras pasar varios días en isla del lago Titicaca
Conociendo sus bondades, la municipalidad gestionó el transporte del eucalipto desde Moho, provincia de Huancané, hasta la ciudad de Juliaca. La subgerencia de Serenazgo Municipal y el Comité de Salud de la ciudad de Juliaca repartieron las ramas de manera gratuita a la población.
El dirigente Luis Palomino, quien estuvo a cargo de la actividad, agradeció a nombre de los pobladores la labor integral de los agentes de Serenazgo en este periodo de cuarentena. Asimismo, recomendó a la población a utilizar este remedio como elemento vaporizador.



















