Jean Ferrari deja de ser administrador de Universitario
Sociedad

Pobladores de Juliaca recibieron ramas de eucalipto para hacerle frente al COVID-19 

Puno. Eucalipto fue traído desde Moho situado en la provincia puneña de Huancané. Planta destaca por sus bondades medicinales y desinfectantes, por lo que en Juliaca se cree que con esta se puede prevenir el coronavirus.    

Planta destaca por sus bondades medicinales y desinfectantes.
Planta destaca por sus bondades medicinales y desinfectantes.

Las familias de la ciudad de Juliaca, en Puno, recibieron ramas de eucalipto ofrecidas por la Municipalidad Provincial de San Román, a modo de prevención del coronavirus. La planta es considera un agente disipador de las enfermedades respiratorias.

El eucalipto es considerado un desinfectante natural y un antiséptico. Las hojas secas de esta plata se pueden usar como filtrantes para aprovechar sus propiedades medicinales y así conseguir alivio para resfriados o problemas respiratorios.

Conociendo sus bondades, la municipalidad gestionó el transporte del eucalipto desde Moho, provincia de Huancané, hasta la ciudad de Juliaca. La subgerencia de Serenazgo Municipal y el Comité de Salud de la ciudad de Juliaca repartieron las ramas de manera gratuita a la población.

El dirigente Luis Palomino, quien estuvo a cargo de la actividad, agradeció a nombre de los pobladores la labor integral de los agentes de Serenazgo en este periodo de cuarentena. Asimismo, recomendó a la población a utilizar este remedio como elemento vaporizador.