Precio del dólar HOY, lunes 20 de mayo
RETIRO AFP: ¿cómo enviar solicitud si mi DNI termina en 1?
Sociedad

Coronavirus: Trabajadores de SAMU denuncian que no les cancelan sus haberes

Indicaron que son más de 20 los trabajadores de la salud a quienes se les adeuda cinco meses. Diresa no da solución a su reclamo.

SAMU
SAMU

A pesar que están laborando en primera línea en la lucha contra el coronavirus, más de veinte trabajadores de la salud, pertenecientes al Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) de Chiclayo, región Lambayeque, denunciaron que hasta el momento no les cancelan sus haberes desde hace cinco meses.

Los denunciantes, que por temor a represalias, obviaron dar su nombre indicaron que son 23 los trabajadores, entre médicos, enfermeras, técnicos en enfermería y choferes, a quienes se les debe sus haberes de los meses de enero, febrero, marzo, abril y mayo del presente año, además señalaron que paralizarán sus labores si este mes no les cancelan.

Expresaron que ellos están por Contrato Administrativo de Servicios (CAS) y Contrato No Personales (CNP) y que han hecho llegar su reclamo a la Dirección Regional de Salud (Diresa) y Gobierno Regional de Lambayeque, y hasta la fecha no le dan solución a la falta de pago de sus haberes.

Indicaron que desde que se inició el estado de emergencia decretado por el Gobierno, debido a la pandemia del COVID-19 que está azotando el país, especialmente la región Lambayeque, no han dejado de laborar en el traslado y atención médica de los infectados por el coronavirus a los hospitales de la región.

Están endeudados

“Muchos de nosotros mantenemos deudas por alimentos y vivienda, además ya no tenemos dinero para alimentar a nuestras familias, por lo que pedimos a las autoridades de la Diresa, den solución a la falta de pago, ya que existe una orden del Ministerio de Salud, que nos cancelen nuestros haberes”, finalizaron los denunciantes.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.