Sociedad

Mujer con probables síntomas de COVID-19 se descompensa en bus y nadie la auxilia [VIDEO]

La supuesta portadora del coronavirus comenzó a agitarse bruscamente en uno de los asientos del vehículo; sin embargo, las personas a bordo prefirieron huir en lugar de ayudarla.

Mujer sospechosa de coronavirus se descompensa en bus. Foto: Captura
Mujer sospechosa de coronavirus se descompensa en bus. Foto: Captura

En medio de la crisis sanitaria que vive el país, una mujer con aparentes signos de estar infectada con COVID-19 sufrió una descompensación y comenzó a temblar en pleno transporte público, lo que generó que los pasajeros salgan despavoridos sin importarles el estado de salud de la fémina.

Las imágenes que se han convertido en virales en las redes sociales evidenciaron la falta de empatía e histeria que ha generado el coronavirus en el Perú, pues ninguna de las personas en el lugar atinó a llamar a alguno de los números de emergencia para que el personal sanitario acuda a atender a la mujer.

Asimismo, solo una persona se quedó en el interior del vehículo quien fue la que grabó el video y lo compartió en sus redes sociales para reclamar la ampliación del estado de emergencia con la finalidad de evitar más contagios y que el sistema de salud termine por colapsar.

“Necesitamos un toque de queda permanente por más de 15 días. Nada dará resultado hacerlo por horas porque las personas terminan saliendo al mismo tiempo en el lapso permitido y las calles se llenan. Es lo mismo que nada. Los micros se llenan ahora y eso se verá siempre, pero para eso cuántas personas más se habrán contagiado", se lee en la publicación.

Todo esto coincide con el análisis realizado por las autoridades pertinentes que llevaron a concluir que estas próximas dos semanas, luego de levantarse la cuarentena, serían las más complicadas y en las que se propagaría más rápido el coronavirus.

Cabe resaltar que el presidente Martín Vizcarra aún no se ha pronunciado sobre si ampliará el estado de emergencia o concluirá definitivamente este domingo 10 de mayo.