Sociedad

Moquegua: Aumenta a 06 los trabajadores contagiados con COVID-19 en Quellaveco

La compañía minera Anglo American informó que se han tomado las medidas de seguridad sanitaria en el campamento ante la presencia de mi infectados con coronavirus. Los afectados están aislados en el sector Cortaderas.

Quellaveco
Quellaveco

El número de trabajados contaminados con la COVID-19 en el campamento de Quellaveco subió a 6, en las últimas 48 horas. Hasta el lunes, habían 2 infectados con el virus.

Según el gerente de Desempeño Social de Anglo American, Fernando Montero, 4 de ellos son trabajadores locales y 2 son provenientes de otras regiones, siendo uno de ellos de la región Arequipa.

TE RECOMENDAMOS

¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Montero indicó que los contagiados dieron positivo a través de pruebas rápidas y ya están en aislamiento total en el sector de Cortaderas, donde reciben vigilancia epidemiológica.

Agregó que la detección de los nuevos casos se están registrando porque la minera ha implementado un estricto protocolo de control sanitario antes de ingresar a la ciudad y al campamento minero.

Montero explicó que hasta el momento se ha movilizado a alrededor de 400 trabajadores entre locales y foráneos en el proceso de relevo o cambio de guardia en el proyecto minero. La construcción de Quellaveco está paralizada por tres meses mientras pase la emergencia sanitaria y por seguridad de la salud de sus trabajadores. Una mínima cantidad de unos 1300 se mantienen en actividades críticas.

Lo más visto
Lo último
Lluvias en el país dejan primeras víctimas con El Niño cada vez más cerca

Lluvias en el país dejan primeras víctimas con El Niño cada vez más cerca

LEER MÁS
Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

LEER MÁS
Resultados del examen de admisión de la UNI 2026-I: link oficial para ver los puntajes del 20 de febrero

Resultados del examen de admisión de la UNI 2026-I: link oficial para ver los puntajes del 20 de febrero

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

La casa más angosta del mundo se encontraría en Perú: mide solo 63 cm de ancho y busca ingresar al Récord Guinness

Alianza Lima vs Sesi Bauru EN VIVO por la semifinal del Sudamericano de Vóley: horarios y canales para ver el partido

¿A qué hora juega Sporting Cristal vs Universitario HOY EN VIVO por el Torneo Apertura de Liga 1 2026?

Sociedad

Parque de las Leyendas celebra el Día del Oso: revisa el cronograma de actividades para este 21 de febrero en San Miguel y Huachipa

COAR 2026: más de 4.100 estudiantes pasan a segunda fase y rendirán nueva prueba del 21 al 23 de febrero

Temblor en Perú HOY, 21 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Balcázar en expectativa ante situación ministerial: visitas a despacho, pedido de partidos y ministros que se posicionan

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

José María Balcázar no evaluará pedido de indulto presidencial de Pedro Castillo