Sociedad

Lambayeque: investigan a siete personas por apropiación de alimentos Qali Warma

Fiscalía evalúa tomar medidas coercitivas contra los detenidos. Alimentos fueron recuperados e incautados por magistrados anticorrupción.

o
o

Diligencias preliminares. La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque inició investigación a siete personas de la coordinación del programa Qali Warma, del centro poblado Cruz del Médano - Mórrope, por presuntamente apropiarse de alimentos para los beneficiarios de una institución educativa de dicha localidad ubicada an la provincia lambayecana.

Investigación

Hoy, a promediar las 8:00 a. m. se iniciaron las diligencias preliminares a cargo de los fiscales Ana Zegarra Azula, Iván Constantino Espino y Javier Idrogo Rodríguez, en coordinación con la Policía Nacional. Ellos investigan a los implicados por el presunto delito contra la administración pública en su figura de peculado.

TE RECOMENDAMOS

AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD

Según la carpeta fiscal, los investigados son un docente, el coordinador del programa y cinco padres de familia, quienes fueron detenidos en flagrancia por la policía ante la denuncia formulada por un dirigente de dicha comisión, de presuntamente haberse apoderado de los alimentos destinados a los niños de la institución educativa n°. 10888.

El Ministerio Público informó que tras las diligencias los alimentos fueron recuperados e incautados para las investigaciones correspondientes.

Entres las diligencias se ha dispuesto recibir las declaraciones de los investigados en sede fiscal con sus abogados y en las próximas horas se definirá su situación legal, como pueden ser las medidas coercitiva para asegurar su participación en el proceso.

Lo más visto
Lo último
Cae alias “JJ”, presunto brazo armado de ‘Los Pulpos’: fue capturado en Lima tras ser expulsado de Chile

Cae alias “JJ”, presunto brazo armado de ‘Los Pulpos’: fue capturado en Lima tras ser expulsado de Chile

LEER MÁS
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Albañil trabaja ilegalmente como dentista desde hace 25 años en Ventanilla: se presenta como "mecánico dental"

Albañil trabaja ilegalmente como dentista desde hace 25 años en Ventanilla: se presenta como "mecánico dental"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Susan Villanueva, hija de Melcochita, asegura que su padre está siendo 'chantajeado' psicológicamente por Monserrat Seminario "Lo ve como un producto"

Partidos de hoy, 6 de febrero de 2026: horarios y canales para ver fútbol en vivo

Canales confirmados del Super Bowl 2026 para ver New England Patriots vs Seattle Seahawks

Sociedad

Chiclayo: dos choferes pierden la vida en accidente en la Panamericana Norte

Médicos del Hospital de Ventanilla abandonan turno de guardia para ir a discoteca: Contraloría alerta que no serían los únicos ausentes

Atleta cusqueño acusa al IPD de retirarlo arbitrariamente del programa de apoyo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso alcanza 62 firmas para convocar Pleno Extraordinario que debatirá censura contra Jerí

Gobierno de José Jerí imita al de Bukele: ahora los presos serán rapados y usarán uniformes

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia