Sociedad

Lambayeque: Enfermeras de EsSalud exigen indumentaria para atención a pacientes COVID-19

Realizaron plantón en los exteriores del Hospital Luis Heysen Incháustegui de la ciudad de Chiclayo.

Enfermeras de EsSalud en Chiclayo protestan por falta de equipos de protección.
Enfermeras de EsSalud en Chiclayo protestan por falta de equipos de protección.

Las protestas del personal médico continúan. Esta vez decenas de enfermeras y técnicas en enfermería realizaron un plantón en los exteriores del Hospital Luis Heysen Incháustegui de EsSalud en la ciudad de Chiclayo para exigir mejores equipos de protección personal (EPP) y así atender a los pacientes COVID-19.

Con pancartas en mano y a una sola voz, el personal médico hizo un llamado a las autoridades para que cumplan con la obligación de dar las condiciones para atención a los pacientes.

TE RECOMENDAMOS

AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD

Indicaron que no tienen mascarillas adecuadas para realizar el trabajo. “Aquí cada uno se defiende y protege como puede”, señalaron en una muestra de indignación, pues se trata de un pedido recurrente que no es atendido.

En el transcurso de esta semana, se han realizado diversos reclamos de este tipo, sin lograr respuesta y solución a su pedido.

Cómo es lógico, los trabajadores temen contagiarse con el coronavirus, pues se encuentran en la primera línea de batalla, sin embargo, no tienen los implementos adecuados.

La región Lambayeque es una de los principales lugares del país que se ha visto afectado con la expansión del coronavirus. Se registran más de 3000 casos confirmados y las muertes superan los 300. En efecto, la tasa de letalidad es en promedio del 10%.

Descargo

En horas de la tarde, EsSalud emitió un comunicado en el que señala lo siguiente:

La Red Lambayeque recibió recientemente 17 toneladas de EPP, entre mascarillas, mandilones, gorro, cubre calzado, mamelucos, visores, lente, que se suma a tres envíos anteriores.

La Red Asistencial Lambayeque garantiza que mascarillas entregadas a personal asistencial de todos sus establecimientos cumplen con las medidas de bioseguridad.

Todo nuestro personal que está en la primera línea de atención recibe periódicamente Equipamiento de Protección Personal. Cabe resaltar que las mascarillas KN95 cuentan con una capacidad de filtrado similar a la mascarilla N95.

Actualmente, el Gobierno de Estados Unidos ha prohibido la comercialización de la mascarilla 3M a nivel mundial, lo que las ha hecho escasas en el mercado internacional.

En tanto, la mascarilla KN95, es aceptada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y cumple con el estándar requerido de filtrar hasta el 95% de las partículas de 0,3 micras de tamaño que se necesita para afrontar la pandemia del coronavirus.

Asimismo, resaltamos que La Red Lambayeque recibió recientemente 17 toneladas de EPP, entre mascarillas, mandilones, gorro, cubre calzado, mamelucos, visores, lente, que se suma a tres envíos anteriores.

La Red Asistencial Lambayeque despliega todo su esfuerzo para garantizar el cumplimiento de las normas de bioseguridad y exhorta a la población a cumplir todas las medidas de prevención para evitar el contagio del COVID –19.

Lo más visto
Lo último
Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS
Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

LEER MÁS
Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este lunes 9 de febrero

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este lunes 9 de febrero

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

JNE evaluó apelación de la candidatura de Walter Lozano 'Bica' al Senado: declaró fundado en parte su recurso

Martín Vizcarra denuncia requisa en su celda y que no le dejan ver a sus hijas: "Podía entrar una y que escoja"

Pedro Grández: La representación de los abogados ante el Jurado Nacional de Elecciones: un asunto pendiente

Sociedad

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 9 de febrero, según IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JNE evaluó apelación de la candidatura de Walter Lozano 'Bica' al Senado: declaró fundado en parte su recurso

Martín Vizcarra denuncia requisa en su celda y que no le dejan ver a sus hijas: "Podía entrar una y que escoja"

Félix Moreno: TC anula condena de 11 años por el caso Fundo Oquendo