La Libertad: buscan reactivación económica de micro y pequeños empresarios
Miles de familias del norte, se estarían recuperando paulatinamente de los efectos de la crisis económica desatada por el coronavirus.

Coronavirus en el Perú. El sector servicios, concentra una inmensa cantidad de empresas pequeñas y chicas que ven lejano el acceso a financiamiento tras la pandemia.
Por esto, el Gobierno Central ha planteado medidas extraordinarias para reactivar la economía del país, y apoyar así a los micro y pequeños empresarios (MYPE), que han visto afectados sus negocios por la propagación del coronavirus.
Video destacado
¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Es por eso que se estará implementando los programas Reactiva Perú y el Fondo de Apoyo Empresarial (FAE Mype), en beneficio de miles de emprendedores en diversas partes de nuestro país.
- Gobierno declara días no laborables compensables por la visita del papa León XIV a Perú
- Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez a su padre en prisión
Ambas iniciativas propuestas por el Gobierno, ayudarán a los empresarios a cumplir con sus responsabilidades económicas y evitar así romper la cadena de pagos.
Impacto empresarial
Además de ser una respuesta real para mitigar el impacto en sus negocios, buscando cubrir las necesidades de financiamiento de capital de trabajo en el caso de Reactiva Perú o refinanciar, reprogramar deudas o financiar capital de trabajo para micro y pequeñas empresa en el caso del FAE MYPE.
Se conoció que ambos programas, ya han sido implementados por financieras como Caja Trujillo. Los beneficios para los emprendedores regionales son beneficios en plazos y periodos de gracia.
Todas las MYPES
“Se viene realizando las gestiones para lograr que todas las entidades financieras puedan acceder a estas iniciativas del Gobierno, flexibilizando las condiciones para que participen la mayor cantidad de MYPES”, comentó el gerente Central de Negocios de Caja Trujillo, José Camacho Tapia.







































