Coronavirus: Sector Turismo empobrecido con más de S/ 50 millones en pérdidas
La Gerencia Regional de Lambayeque informó que 30 mil personas de diferentes operadores turísticos sufren la consecuencia de la pandemia.
- Resultados de La Tinka del miércoles 3 de junio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más
- Oficial Y Confirmado | Cronograma de pagos de la ONP para junio de 2026: consulta las fechas de depósito para pensionistas

El estado de emergencia por el coronavirus inició el 15 de marzo de este año al igual que el calvario de los operadores turísticos, cuyas pérdidas a la fecha superan los 50 millones de soles. El gerente regional de Lambayeque, Julio Fernández Alvarado aseguró que este sector productivo ha empobrecido.
El funcionario señaló que el impacto de la cuarentena en la actividad productiva es negativo, y ello comprende a hoteles, hostales, agencias de viaje, oficiales de turismo y artesanos. “No hay ingresos, los empresarios han perdido su patrimonio.
TE RECOMENDAMOS
KENJI LANZA INDIRECTA, VARGAS LLOSA TOMA POSICIÓN Y KEIKO PRESENTA A SU HIJA EN MITÍN | ARDE TROYA
Explicó que son 500 hoteles y hostales; así como 200 restaurantes los principales perjudicados, pues –dijo- que además deben cumplir con el pago de luz, servicios básicos e impuestos.
Reinserción económica
Enfatizó que espera que con la reinserción de las fases económicas el nivel de ingresos de las empresas aumente. “Los operadores turísticos por ahora no tienen un cheque en blanco para disponer de recursos”, expresó.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque (CCPL), Carlos Burgos Montenegro dijo que se espera que los anuncios económicos del Ejecutivo favorezcan para el resurgimiento de las empresas.
































