Sociedad

Minedu habilitará aplicación para que padres tramiten traslado de sus hijos a colegios públicos

El Ministerio de Educación ya recibió 11.000 pedidos de cambios a colegios estatales.

Padres podrán trasladar a sus hijos a los colegios públicos. Créditos: Canal N.
Padres podrán trasladar a sus hijos a los colegios públicos. Créditos: Canal N.

Martín Benavides, titular de la cartera Educación, informó sobre la situación de traslados de colegios públicos a privados ante la imposibilidad de los padres de familia de pagar una pensión mayor a sus hijos. Por ello, el ministro anunció que habilitarán una plataforma en los próximos días para dicho problema.

"Hemos diseñado y normado un procedimiento para que desde el 8 al 22 de mayo los padres puedan entrar a un aplicativo para que pongan su dirección y el nombre de su hijo a fin de tener una idea sobre la demanda real de los pedidos de traslado. Con el aplicativo se van a simplificar varias cosas”, indicó.

TE RECOMENDAMOS

LÓPEZ ALIAGA PIDE SUSPENDER RESULTADOS Y KEIKO MARCA DISTANCIA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Benavides expresó en Latina que “el aplicativo va a desarrollar un algoritmo para que los estudiantes que sean trasladados estén lo más cerca posible de su centro educativo”. Asimismo, manifestó que los colegios privados ya debieron mandar su plan estratégico para la educación virtual.

Además, señaló que, hasta la fecha, el Ministerio de Educación ya ha registrado un total de 11.000 pedidos de padres de familia, lo cual ya podrán ser resueltos a partir del 8 de mayo. Por otro lado, a través de un Decreto Legislativo se informó sobre la obligación de los colegios de informar sobre los costos a los progenitores, para que así se garantice la transparencia en el servicio.

“Nosotros estamos tratando que los colegios sean transparentes. Que las mamás y los papás cuenten con la información necesaria y que pueda ver que costos. Las instituciones educativas no pueden cobrar por prestaciones que ya no dan”, dijo.

En caso de que el padre de familia no pueda solventar la pensión que asigna el colegio privado, el titular del sector Educación indicó que se puede retirar al menor de la institución y que, en ese caso, el centro educativo debe devolver la cuota de ingreso a los padres de manera proporcional, tomando como referencia la cantidad de años que estuvo el menor estudiando.

“Tienen hasta siete días sobre la información transparente. Los papás y mamás pueden llegar a un nuevo acuerdo. En caso sea lo contrario, los padres tienen el derecho de recuperar el costo de la matrícula. Tienen hasta 30 días”, finalizó.

Por último, acerca de las tablets para los menores de edad, aún continúan en las fases para la adquisición. Según el titular podrían tener los aparatos electrónicos el 1 de agosto.

Lo más visto
Lo último
Perrito callejero enfermo conmueve al llegar solo a veterinaria de San Juan de Lurigancho para pedir ayuda

Perrito callejero enfermo conmueve al llegar solo a veterinaria de San Juan de Lurigancho para pedir ayuda

LEER MÁS
Metropolitano, Corredores, Línea 2 del Metro y otros servicios se podrán pagar con una única tarjeta, ¿desde cuándo?

Metropolitano, Corredores, Línea 2 del Metro y otros servicios se podrán pagar con una única tarjeta, ¿desde cuándo?

LEER MÁS
¿Continuará el frío y la neblina en Lima? Esto dice Senamhi sobre el pronóstico para los próximos días

¿Continuará el frío y la neblina en Lima? Esto dice Senamhi sobre el pronóstico para los próximos días

LEER MÁS
Secuestran barcaza petrolera con 10.500 barriles en río de Loreto y exigen S/2 millones por rescate

Secuestran barcaza petrolera con 10.500 barriles en río de Loreto y exigen S/2 millones por rescate

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

La ilegal "solución" del JNE, por Emilio Noguerol Uceda

El ambicioso proyecto a 4.000 metros de altura que perforará los Andes y conectará un país de América Latina con el océano Pacífico

Partido Atlético Grau vs. Sporting Cristal EN VIVO HOY por el Torneo Apertura vía L1 MAX

Sociedad

Secuestran barcaza petrolera con 10.500 barriles en río de Loreto y exigen S/2 millones por rescate

Trabajadores de salud protestan frente al Minsa por falta de presupuesto y pagos pendientes: ''Años sin beneficios''

¿Continuará el frío y la neblina en Lima? Esto dice Senamhi sobre el pronóstico para los próximos días

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fernando Rospigliosi aseguró que hoy el MEF realizará el pago para la adquisición de aviones F-16

Crisis en el Gobierno por compra de cazas F-16 EN VIVO: ministros dejan sus cargos y tensiones aumentan en el Ejecutivo

Transparencia exhorta al JNE y ONPE a respetar el proceso electoral: "Cualquier salida distinta atenta la legitimidad"