46 policías han fallecido y 3.873 están infectados con COVID-19 en el Perú
El ministro del Interior confirmó la cifra durante la Comisión de Fiscalización y Contraloría.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

Perú continúa registrando altos índices de pacientes contagiados y víctimas mortales a causa del coronavirus. Dicha situación también se visualiza al interior de la Policía Nacional del Perú (PNP).
El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, reveló que a la fecha 46 policías han fallecido y 3.873 están infectados con COVID-19. Según mencionó, del total de contagiados 360 se encuentran hospitalizados y 17 están internados en las salas de cuidados intensivos.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
“Cumplimos con informar que tenemos 46 policías fallecidos por coronavirus, para quienes se ha dispuesto el Ascenso póstumo excepcional, cuya normatividad ya está aprobada. De igual forma, se ha dispuesto el cobro de seguro de vida que es de S/ 66.607”, mencionó el titular del Mininter en la Comisión de Fiscalización y Contraloría.
En cuanto al estado de salud de los estudiantes de la Escuela de la Policía, Rodríguez informó que existen 942 cadetes contagiados, quienes reciben constante atención médica. Asimismo, reveló que ninguno presenta sintomatología relacionada con el virus.
"Los cadetes se encuentran ahora asintomáticos. Se ha establecido un protocolo de acción con diferentes medidas. Se dispuso como primera medida el aislamiento de los estudiantes infectados. De igual forma, se decidió la inmovilización del personal y la fumigación de las instalaciones. Asimismo, se viene brindado reforzamiento en la alimentación de los jóvenes”, indicó el ministro del Interior.
El titular del Mininter también anunció un convenido con una clínica privada. La cual donó un hospital de campaña con 30 camas hospitalarias y 15 camas UCI para los pacientes con COVID-19.



















