Coronavirus: cinco personas mueren en sus viviendas en menos de 24 horas en Sullana
Una anciana falleció en los exteriores de hospital y otras cuatro personas en sus casas. Casos en la provincia sullanera ya superan los 200 contagios confirmados.
Preocupante. El número de fallecidos en la región Piura empieza a crecer y la aparición de un subregistro de víctimas es evidente. Ayer, en menos de 24 horas cinco personas en sus viviendas en diversos sectores de la provincia de Sullana murieron con los síntomas de coronavirus, esto ante la falta de infraestructura hospitalaria para brindarles atención.
De acuerdo a reportes del sector salud, la primera víctima fue un anciano de 89 años, quien muró en el asentamiento humano El Obrero, producto de la grave infección respiratoria. Otra de las víctimas fue un hombre de 60 años, quien se dedicaba al comercio en el centro de abastos de Sullana y vivía en el asentamiento Nore.
Los más preocupantes fue el fallecimiento de una anciana, quien fue encontrada en el frontis del Hospital de Apoyo, debido a que presuntamente otros hospitales no quisieron atenderla. Otra víctima es un hombre de 77 años de edad, que residía en el sector Juan Velasco y se dedicaba a la venta de mototaxis.
La quinta víctima corresponde a un poblador de casi 60 años que vivía en la avenida Circunvalación del asentamiento El Obrero, zona donde se vienen registrando varios casos positivos de coronavirus.
Cifras de la Dirección Regional de Salud (Diresa) indican que los casos en la región Piura ascienden a 2 036 personas infectadas con COVID- 19. Solo en la provincia de Sullana son más de 197 los contagios confirmados, mientras los distritos de Castilla y Piura poseen los contagios más elevados con 421 y 383 casos respectivos.