Puno: 300 personas llegarán este martes provenientes de Lima
La Presidencia del Consejo de Ministros e Indeci Nacional dispuso el arribo de este grupo de personas que se quedaron varados en Lima. Autoridades de Puno reiteraron que un sector de la población está en contra.
- Año escolar terminará antes: Minedu dispone adelantar el cierre de las clases en esta región por riesgo de El Niño
- Vía Expresa Norte: la obra de S/401 millones que avanza entre retrasos, reclamos vecinales y cuestionamientos por su diseño

Puno. El Viceministerio de Gobernanza de la Presidencia del Consejo de Ministros e Indeci Nacional han dispuesto el traslado de 300 personas de la ciudad de Lima a Puno, vía terrestre y aérea. Así refiere un comunicado del Gobierno Regional de Puno (GRP), el que resalta no les fue comunicado ni coordinado.
Estas personas deberían estar llegando a la región de Puno en las próximas horas.
TE RECOMENDAMOS
LÓPEZ CHAU RETA A KEIKO FUJIMORI Y FLOR PABLO EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
El GRP reiteró que un sector de la población mostró su rechazo a estos arribos. En Juliaca días atrás atacaron un hotel donde estaban alojadas personas que cumplían cuarentena.
Además trascendió que los hoteles se negarían a alojarlos. La entidad regional tendrá que acatar esta orden del gobierno central, pese a que días atrás el gobernador regional de Puno informó que el GRP no tiene capacidad para realizar más traslados humanitarios, trasladando la responsabilidad al gobierno central y a las municipios provinciales y distritales.



















